Radio Enciclopedia: una emisora para todos los momentos de la vida
Buena Vista Social Club regresa a EE.UU.
 

 

Los músicos del Buena Vista Social Club recibieron visado de Estados Unidos y ofrecerán conciertos en Nueva York, Chicago y Los Ángeles, tras siete años de ausencia de los escenarios de ese país, informó el trombonista Jesús Ramos.

«Viajamos la madrugada del martes y estamos muy contentos, porque Estados Unidos es una de las plazas fuertes del Buena Vista. Allí nuestra música gusta muchísimo», declaró a la AFP Jesús 'Aguaje' Ramos, quien precisó que el periplo concluye en agosto.

Ramos viaja en compañía de la cantante Omara Portundo y los músicos Manuel Galbán (guitarra), Manuel 'Guajiro' Mirabal (trompeta) y Barbarito Torres (laúd).

'Aguaje' Ramos subrayó que se trata de «la primera gira» que realiza Buena Vista Social Club por Estados Unidos desde 2003 como orquesta. Portuondo se convirtió en noviembre pasado en la primera cubana en asistir a una ceremonia de entrega de los Grammy.

Formado en 1996, a instancias del compositor y guitarrista estadounidense Ry Cooder y el músico cubano Juan de Marcos, el Buena Vista reunió a una decena de veteranos de la época de oro de la música de la isla, los años 40 y 50 del siglo pasado.

La fama les llegó tras dos conciertos en 1998, uno en Nueva York y otro en Ámsterdam, del primero de los cuales salió un documental con el mismo nombre del director alemán Win Wenders, que ganó 15 premios internacionales y universalizó al proyecto, ganador de un Grammy ese año.

El Buena Vista llegará a Estados Unidos coincidiendo con el fin de la gira por ese país del cantautor Silvio Rodríguez, después de tres décadas de no poder viajar porque Washington le denegaba la visa.

Fuente: Cubasi

22 de Junio de 2010
 

 

Copyright © 2001-2008. Radio Enciclopedia. Todos los derechos reservados.
Directora General: Luisa Márquez Echevarria | Editor Jefe: Lázaro Sarmiento
Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Teléfonos: (53- 7) 8384586, 8384587, 8384588 | Hospedado en ENET

Diseño y Programación: Todos los Derechos Reservados, Solimagen © 1988-2009