Radio Enciclopedia: una emisora para todos los momentos de la vida

Causa euforia el Ballet Lizt Alfonso en Martinica

 

 

 

El Ballet Lizt Alfonso regresó de Martinica con la satisfacción de haber conquistado al público, que a teatro lleno y con gran deleite, recibió las dos presentaciones que se realizaron en el Teatro Grand Carbet del parque “Aimee Cesaire” de Fort de France, como parte del festival que se realiza en esa ciudad caribeña.

De sus vivencias sobre esta primera ocasión en que la Compañía se presenta en una isla del Caribe, la directora y coreógrafa Lizt Alfonso expresó: “Fue una experiencia MARAVILLOSA!!! Cuando viajábamos en el avión sobre “el mar de las Antillas” recordaba a Guillen y una vez que estuvimos en Martinica revisaba mentalmente cada uno de los detalles que nos hacen ser tan diversos y a la vez tan iguales y tan ricos en cultura. Por eso no fue para nada raro que hiciéramos una excelente mezcla de almas conectadas durante el transcurso del espectáculo sobre la escena entre los espectadores y los artistas”.

“Cuando llegamos, las entradas estaban agotadas y en el segundo y último día de presentación las personas sin localidades, se aglomeraban a la entrada del teatro para que al menos los dejaran pasar para disfrutar de pie el show, cosa que gustosamente aceptamos.

El público reaccionó en todo momento con una identificación total hacia nuestro arte y con un gran respeto y admiración por Cuba! Gritaban apoyándonos entre los números y aplaudían a más no poder, y además, como en Nueva Zelanda, patalean contra el piso al final en señal de euforia total, a la vez que aplauden”.

En estos momentos, el Ballet Lizt Alfonso realiza en su sede de La Habana Vieja la segunda etapa del Décimo Octavo Curso de Verano de la Compañía que se imparte para los niños y jóvenes de todo el país que tienen conocimiento de danza y que desean pasar parte de sus vacaciones aprendiendo más, en un ambiente sano y profesional. Una vez que se realice la función de clausura de este curso, que tendrá lugar en la Sala Garcia Lorca del GTH el martes 3 de agosto a las 7.00 PM, la Compañía partirá hacia Camagüey para presentarse en el Teatro Principal de esa ciudad, donde no baila desde 1999.

Fuente: Cubavisión Internacional
 
27 de julio de 2010
 

 

Copyright © 2001-2008. Radio Enciclopedia. Todos los derechos reservados.
Directora General: Luisa Márquez Echevarria | Editor Jefe: Lázaro Sarmiento
Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Teléfonos: (53- 7) 8384586, 8384587, 8384588 | Hospedado en ENET

Diseño y Programación: Todos los Derechos Reservados, Solimagen © 1988-2009