Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2016.04.10 - 12:12:14
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CINCO HÉROES 
_____________________________________________________________________________________

Adolfo Pérez Esquivel pide a Obama la libertad de los antiterroristas cubanos

Publicado: 2014.12.08 - 15:30:30   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  PL
  

Adolfo Pérez Esquivel pide a Obama la libertad de los antiterroristas cubanosEl Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, solicitó al presidente norteamericano, Barack Obama, la liberación de los antiterroristas cubanos aún encarcelados y el fin del bloqueo económico contra Cuba.

En un comunicado que circula hoy en las redes sociales, el defensor de los derechos humanos llama a Obama a "decidir con el espíritu abierto" la libertad de los cubanos del grupo de los Cinco que aún permanecen detenidos en Estados Unidos.

A continuación, exige el "levantamiento del bloqueo que el pueblo cubano soporta durante más de 50 años", y recuerda que la Asamblea General de la ONU "año tras año viene reclamando el levantamiento del bloqueo y lamentablemente no es escuchado por tu gobierno".

"Es necesario para la vida de los pueblos terminar con las injusticias, reconocer que la fuerza no da la razón, y saber que el desafío mayor de nuestro tiempo es trabajar por construir un mundo más justo y fraterno donde impere el derecho e igualdad para todos y todas en los caminos de la Paz", recalca.

Pérez Esquivel insiste: "Debes tener presente que la situación de injusticia impuesta a Cuba por el bloqueo y los cubanos presos en tu país desde hace 16 años, afecta a todo el continente".

En su carta a Obama, el Premio Nobel argentino lo convoca a que su "tarea como presidente del gran país que representas pueda afirmar los caminos de la paz y unidad entre los pueblos".

Y añade: "La humanidad necesita generar cambios frente a los desafíos que se presentan, finalizar las guerras y conflictos, el hambre y preservar los bienes y recursos naturales".

Por último, emplaza al mandatario estadounidense a elegir entre dos partidos: "Uno es el partido de los esclavos que actúan bajo el miedo", el otro el "de la esperanza, de los hombres y mujeres libres que deciden y transforman la realidad sabiendo que otro mundo es posible".

¿Por cuál partido optas?", concluye el también titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia.

 
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

Fidel Castro  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.