Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2016.04.10 - 12:12:14
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CINCO HÉROES 
_____________________________________________________________________________________

Fernando González agradece apoyo desde España a los Cinco

Publicado: 2014.09.17 - 10:06:45   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  PL
  

Fernando González agradece apoyo desde España a los Cinco

El antiterrorista cubano Fernando González agradeció el apoyo desde España a la causa de los Cinco, tras arribar a Madrid invitado por el Partido Comunista de España (PCE), informaron el martes fuentes diplomáticas.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos instó a los españoles a continuar en el reclamo por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, en prisión desde 1998 por evitar actos de agresión contra Cuba.

Como parte de su visita a la nación ibérica, Fernando González sostendrá encuentros con la Federación de Cubanos Residentes en España, con representantes de asociaciones de solidaridad con Cuba, y participará en un concierto, organizado por el Comité Estatal por la Liberación de los Cinco.

Más de 300 políticos españoles firmaron recientemente una carta, en la cual solicitaron al presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de los tres cubanos que permanecen en prisión desde hace 16 años.

El pasado día 12, decenas de españoles se manifestaron en las ciudades de Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Barcelona y las Palmas, entre otras localidades, para exigir la inmediata excarcelación de Hernández, Labañino y Guerrero.

Por otra parte, el también antiterrorista cubano René González y su esposa, Olga Salanueva, concluyeron el martes en Francia un recorrido por Europa, donde denunciaron en varios foros el caso de los antiterroristas presos injustamente en EE.UU.

René González cumplió una amplia agenda que incluyó un recibimiento en la Asamblea Nacional por el Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba y una reunión en la cancillería con Christophe Quentel, jefe de misión para América Central, México y el Caribe.

También mantuvo encuentros con dirigentes políticos y organizaciones de solidaridad como Cuba Sí France, Cuba Cooperación y France Cuba y con reconocidos juristas como Philippe Texier, miembro de la Comisión Internacional de Investigación del caso de los Cinco y expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Francia.

Anteriormente, ambos visitaron Portugal, donde se reunieron con europarlamentarios, abogados, políticos y miembros de grupos de solidaridad y participaron en el Festival del periódico Avante, del Partido Comunista.

Asimismo, debían viajar juntos a Reino Unido, pero el Gobierno británico le negó por segunda vez la visa al luchador antiterrorista y solo su esposa pudo participar en los encuentros con parlamentarios y sindicalistas de la ciudad de Liverpool.

 
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.