Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2016.04.10 - 12:12:14
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CINCO HÉROES 
_____________________________________________________________________________________

Presentan en La Habana autobiografía de destacado activista eclesiástico (+Video)

Publicado: 2014.09.05 - 19:52:20   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  
Video-Teveo

Michael Lapsley, destacado activista eclesiástico y entrañable amigo de Cuba, presentó hoy, en La Habana, su libro autobiográfico Reconciliarse con el pasado: Un camino desde la lucha por la libertad hacia la sanación.

La presentación tuvo lugar en la Casa de la Amistad de La Habana, y se inserta en el programa de actividades de la Jornada Mundial de Solidaridad por Los Cinco y contra el terrorismo, que desde este jueves se celebra en 38 naciones.

El Padre Lapsley, Vicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica y vocero de la causa de los héroes cubanos en distintos escenarios, dijo que traer el libro a Cuba es un sueño cumplido, y agradeció a las personas que intervinieron en el proceso editorial.

Aquí cuento mi historia y otras cosas que conforman mi verdad, es el reflejo de mis contradicciones e imperfecciones, pero donde hablo, sobre todo, de la necesidad de curar las heridas del pasado para asumir mejor el futuro, expresó.

Lapsley fue uno de los luchadores incansables contra el Apartheid, y en 1990, luego de una semana de haber visitado Cuba, el gobierno sudafricano le envió una carta bomba que le causó la pérdida de ambas manos, un ojo, y otras lesiones.

De su relación con la Isla, a la que dedica un capítulo del libro, refiere: “Siento que tengo una gran deuda contraída con Cuba por lo que este país me ha dado a mí personalmente y por su contribución a la libertad de los países del África Austral”.

El Padre Lapsley ha visitado en varias ocasiones a Gerardo Hernández, uno de Los Cinco cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos, de los cuales han regresado solo dos, Fernando González y René González, después de cumplir íntegramente sus condenas.

A la presentación del libro asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Jorge Risquet y Caridad Diego, quien es jefa de la Oficina para la Atención a los Asuntos Religiosos, además de otros funcionarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

 
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La libertad es fruta dulcísima: es la fruta del árbol del trabajo"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.