CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Franais  Franais
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

Canciller cubano condena intentos por demeritar las elecciones (+ Audio)

Publicado: 2018.03.11 - 10:22:38 / web@renciclopedia.icrt.cu / ACN
Radio Rebelde-TeVeo-Radio Enciclopedia

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, condenó este domingo en La Habana los fracasados intentos de los enemigos de la Revolución por tergiversar la democracia cubana y denostar las elecciones en Cuba.

En declaraciones a la prensa tras ejercer su derecho al voto en el colegio número dos de la circunscripción tres, del habanero municipio de Playa, el Ministro de Relaciones Exteriores dijo que todo el que esté en Cuba o mire con objetividad lo que está pasando en esta jornada, tendrá que reconocer que son elecciones autóctonas y extraordinariamente democráticas.

Rodríguez Parrilla manifestó que los cubanos van a votar sin la participación en el proceso electoral de intereses trasnacionales, sin el dinero corriendo, o la presencia de la politiquería o el populismo; sin engañar a la gente y sin usar la tecnología para manipular el voto y la conducta de las personas.

Las elecciones en Cuba son expresión genuina de la voluntad del pueblo y se eligen a personas con vocación de servicio, quienes trabajarán sobre la base de un mismo programa en favor del desarrollo integral de la nación, subrayó.

Destacó, igualmente, la trascendencia de estos comicios históricos, al que concurre el pueblo con un sentido de civismo patriótico y de respaldo a la Revolución.

El Parlamento tendrá renovación y también continuidad, apuntó.

Al referirse a los desafíos de la nueva Asamblea Nacional que se constituirá el 19 de abril de este año, comentó que el país está en una etapa crucial de las transformaciones económicas concebidas en el modelo cubano de desarrollo, y este órgano será crucial en ese empeño.

Rodríguez Parrilla reconoció que hay dificultades y carencias en Cuba, y que el entorno económico es difícil, pero ponderó al Poder Popular como un instrumento único en el mundo para desarrollar una economía socialista eficiente.



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram