Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.10.22 - 16:40:37
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Cuba reconoce apoyo mundial contra el bloqueo de EE.UU.

Publicado: 2017.12.28 - 15:23:06   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Cuba cuenta con el respaldo de la comunidad internacional en su justo reclamo de levantar el bloqueo estadounidense, aseguró Anayansi Rodríguez, representante permanente de la nación caribeña ante la Organización de las Naciones Unidas (Onu).

La diplomática agradeció esas manifestaciones de apoyo y dijo que mientras el bloqueo permanezca, Cuba seguirá denunciándolo en todos los foros multilaterales posibles, y presentará ante la Onu la resolución que pide su fin.

Rodríguez comentó que la votación de este año -191 países a favor, dos en contra y ninguna abstención- reflejó de nuevo cómo la comunidad internacional rechaza el recrudecimiento del cerco y está preocupada por el regreso de la retórica agresiva e irrespetuosa de la administración del presidente Donald Trump.

Los países miembros de la organización multilateral de manera casi unánime demostraron con su voto que apuestan por el diálogo y la cooperación en las relaciones entre los Estados, resaltó la embajadora.

Sostuvo que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y constituye una flagrante violación de los derechos humanos de todo un pueblo.

"Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" es el título de la resolución que Cuba presentó el 1ro. de noviembre último ante la Asamblea General de la Onu, donde recibió un contundente respaldo.

De acuerdo con el texto, los daños acumulados por esa política hostil durante casi seis décadas de aplicación alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

El bloqueo, cuyo carácter extraterritorial se mantiene y se aplica con todo rigor, sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos y califica como acto de genocidio, advierte el documento.

La resolución demanda a la Casa Blanca la eliminación total del bloqueo, de forma unilateral e incondicional, en consonancia con el reclamo abrumador de la comunidad internacional y con la opinión ampliamente mayoritaria de muchas y variadas voces dentro de los Estados Unidos que piden el cese de esa injusta política.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


“Para que lo entonen todos los labios y lo guarden todos los hogares, para que corran de pena y amor las lágrimas de los que lo oyeron en el combate sublime por primera vez”  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.