Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.06.23 - 09:25:31
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Destacan nexos de Cuba y la Unesco

Publicado: 2017.08.30 - 08:24:40   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Destacan nexos de Cuba y la UnescoOscar León, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CNCU), resaltó en La Habana los positivos nexos de la Isla con ese organismo internacional, cuyos resultados sobresalen en la región.

Con motivo del aniversario 70 del ingreso de Cuba a la Unesco, León se refirió a los antecedentes de los vínculos y precisó que luego del triunfo de la Revolución se fortalecieron, pues ambos programas coincidían en principios y objetivos, como la erradicación del analfabetismo.

Al referirse a momentos trascendentales durante esas siete décadas de trabajo conjunto, mencionó la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a la sede de la Unesco, en Francia, así como también la celebración en La Habana del Día Internacional del Jazz, donde asistió Irina Bokova, directora general de la organización.

Sobre el ámbito de la Educación, enfatizó que la Unesco declaró que Cuba fue el único país de América Latina y el Caribe en cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en esta área, por lo que perfeccionar el trabajo educativo y elevar su calidad resultan prioridades de la CNCU y los ministerios afines.

Comentó que el mayor archipiélago de las Antillas cuenta con 76 escuelas asociadas a la Unesco, que el próximo año esta red celebrará su aniversario 35, y que la colaboración favorece a una mayor sinergia entre entidades y organismos, en pos de la enseñanza integral de las nuevas generaciones y el desarrollo del país.

León explicó que diversos proyectos de esos planteles están vinculados a los sitios patrimoniales, al saneamiento de las playas, a la protección del medio ambiente, y al uso correcto de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El directivo se refirió a los sitios cubanos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, a las Reservas de la Biosfera ubicadas en el territorio nacional, así como también a los nexos con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y otros ministerios.

Fundada el 17 de noviembre de 1947, la CNCU está adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene entre sus funciones asesorar al Gobierno cubano sobre las cuestiones referentes a la UNESCO. 

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"No se llame hombre quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.