Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.21 - 15:23:39
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Destacó Esteban Lazo papel de vicepresidentes de la administración

Publicado: 2017.11.05 - 20:54:17   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Destacó Esteban Lazo papel de vicepresidentes de la administraciónDe paso importante para fortalecer el funcionamiento del Poder Popular, ejercer mayor control de los recursos y tareas, y atender con eficiencia y eficacia los problemas de la población, calificó Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente del Parlamento, la designación de vicepresidentes de la administración en los territorios.

En toda Cuba, a nivel de provincia, por estos días se implementa este acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros en septiembre último, y en la capital su Asamblea del Poder Popular aprobó para ese cargo a Osmín Abel Camejo Peñalver, no sin antes liberarlo de sus funciones como vicepresidente del referido órgano de gobierno.

Ante los miembros del Buró Político Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, y Miriam Nicado, rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas, entre otros dirigentes, Lazo coincidió con la opinión de varios delegados en cuanto a la ejemplaridad, consagración y experiencia de Camejo Peñalver.

Subrayó que amén de los resultados que se obtengan de la experiencia de Mayabeque y Artemisa, la dirección del país consideró oportuno que los presidentes de las asambleas del Poder Popular en los territorios no continuaran en la doble responsabilidad de a su vez dirigir los consejos de administración, en aras de un mejor desempeño de sus tareas.

Abundó que sin dejar de estar subordinados a ellos, con los cuales mantendrán estrechas relaciones de trabajo, quienes sean escogidos para ocupar la nueva vicepresidencia concentrarán sus esfuerzos en el cumplimiento de aquellas tareas competentes a las direcciones administrativas, muy vinculadas al desarrollo de los territorios y a la calidad de vida de la población, a la atención de sus planteamientos.

Incluso, en aras de una mayor permanencia en el cargo, no deberán ser delegados del Poder Popular, y sí personas con alta preparación, conocimientos, experiencia y méritos.

Previamente a la intervención de Lazo, Reynaldo García, presidente del máximo órgano de gobierno en La Habana, al presentar la propuesta de Osmín Abel para ese cargo, recordó las diversas responsabilidades que asumió hasta llegar a ser vicepresidente del Poder Popular en la capital, y sus cualidades políticas, morales y humanas.

De acuerdo con el cronograma nacional, los funcionarios escogidos en cada provincia para la nueva responsabilidad comenzarán a ejercerla en diciembre, no sin antes pasar un concentrado de preparación, pues entre sus misiones figura atender los planteamientos, quejas y solicitudes formuladas por la población y procurar su solución.

Otras facultades serán las de organizar, dirigir y controlar la labor del Consejo de la Administración, que está integrado por el presidente de la Asamblea local del Poder Popular, el vicepresidente para el órgano de la administración, el secretario, los demás vicepresidentes y otros miembros.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.