Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.10.20 - 20:24:55
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Develan en Cuba estatua ecuestre de nuestro Héroe Nacional José Martí

Publicado: 2018.01.28 - 09:24:48   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Radio Cubana
  

Develan en Cuba estatua ecuestre de nuestro Héroe Nacional José MartíEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el acto de inauguración de una réplica de la estatua ecuestre del Héroe Nacional José Martí, que fue develada en el parque Trece de Marzo, en La Habana.

La estatua ecuestre de Martí es una réplica de la ubicada en el Parque Central de la ciudad de Nueva York.

El presidente de la Junta de Fideicomiso del Museo del Bronx, Joseph Mizzi, recordó el esfuerzo de la fallecida directora de esa institución, Holly Block, por hacer realidad lo que calificó como un símbolo de la amistad imperecedera entre los pueblos de los Estados Unidos y Cuba. Con este proyecto hemos aprendido sobre la vida y obra de José Martí, su compromiso por la independencia de Cuba, afirmó

Asimismo, el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, transmitió palabras de agradecimiento a todas las personas que se insertaron en el proyecto de llevar a vías de hecho este momento en el que convergieron colaboradores cubanos y estadounidenses, para perpetuar la reproducción exacta y única de la estatua ecuestre ubicada en el Parque Central de Nueva York.

Y destacó: La obra de Anne Hyatt Huntington, que inmortaliza a Martí en su caída en combate, evoca las palabras que siempre fueron la íntima premonición de su sacrificio: mi verso crecerá bajo la hierba y yo también creceré.

Te agradecemos maestro, enfatizó Leal ante los presentes en el acto, y rememoró detalles de las acciones de cientos de colaboradores que se empeñaron, desde Cuba, y los Estados Unidos, en convertir en realidad el momento en que se cumplen exactamente 165 años del natalicio de Martí, muy cerca del lugar en la habanera calle de Paula, hoy Leonor Pérez.

Hemos preferido que sea la bandera la que se levante sobre el cielo azul de Cuba cuando el sol toca nuestros ojos, significó el Historiador de la Ciudad, al revelar la forma en que hoy los cubanos recordamos a un hombre que se inscribe no sólo en los anales de nuestra Patria, sino en la América toda. La inauguración de la estatua de nuestro Apóstol José Martí coincide con el aniversario 165 de su nacimiento y es el tributo de una ciudad a su más preclaro hijo, destacó.

Al acto asistieron también el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, y el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, además de numerosos norteamericanos invitados, a los que el Historiador de la Ciudad denominó "cubanos y cubanas de la emigración patriótica".

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


“Para que lo entonen todos los labios y lo guarden todos los hogares, para que corran de pena y amor las lágrimas de los que lo oyeron en el combate sublime por primera vez”  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.