CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Franais  Franais
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

El Proceso electoral marcha de manera satisfactoria

Publicado: 2017.11.26 - 14:42:20 / web@renciclopedia.icrt.cu / ACN

Más de cuatro millones de electores ya votaron, hasta las 11:00, hora local, en jornada donde están convocados a las urnas más de ocho millones de cubanos para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Tomás Amarán, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, informó que esa cifra representa el 54,20 por ciento del total de ciudadanos inscriptos en las 15 provincias del país y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

De acuerdo con esa autoridad, resulta una cantidad aceptable, cuando restan varias horas de trabajo durante las cuales los electores pueden acudir a los colegios y desarrollar su derecho ciudadano.

Puntualizó que está lloviendo desde temprano en Villa Clara, y de forma intensa en la mayoría de los municipios de Camagüey, lo que está dificultando la asistencia de los electores a las urnas.

Agregó que, sin embargo, se trabaja disciplinadamente y fluye la información a través de las distintas vías, así como también los contactos con las autoridades electorales a todos los niveles.

Amarán afirmó que están satisfechos con lo acontecido hasta ahora, y agregó que se cuenta con la preparación para dar respuesta a la Revolución y al país a través de este ejercicio de democracia.

Los más de 24 mil colegios electorales que funcionan en todo el país permanecerán abiertos hasta las 18:00, hora local, cuando se procederá a realizar el escrutinio, de forma pública, de los votos.



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram