CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Franais  Franais
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

En Cuba, histórica jornada electoral

Publicado: 2017.11.26 - 07:34:34 / web@renciclopedia.icrt.cu / ACN

Justo a las siete de la mañana de este domingo y tras una alocución que convocó a acudir a las urnas, abrieron los colegios electorales en todo el archipiélago cubano para las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Desde horas tempranas los corresponsales de las agencias de prensa reportan concurrencia a las afueras de los centros electorales para, en legítimo derecho de cada cubano, protagonizar una nueva jornada de genuina democracia.

Más de ocho millones de personas están convocadas a las urnas para elegir por el término de dos años y medio a 12 mil 515 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Según la alocución, escuchada a través de los medios de comunicación masiva nacionales y locales, más de 200 mil autoridades electorales de la nación están movilizadas para esta jornada dominical, en la que se votará de manera directa y secreta por el mejor candidato, por su capacidad y fidelidad al pueblo.

Hoy ejercerán su derecho al voto por primera vez más de 300 mil jóvenes, quienes han recibido información oportuna sobre cómo ejercer el sufragio.

Una nueva página de democracia escribiremos los cubanos y cubanas en la historia de la Patria, que ha sido testigo del respaldo del pueblo, mandato tras mandato desde las primeras elecciones en el año 1976, con una participación masiva y el voto consciente y responsable, recoge la convocatoria.

Recordó la alocución que duras han sido las jornadas preparatorias de estas elecciones generales, pero llenas de muestras de lealtad a Cuba y de incondicionalidad a la Revolución que no ha dejado desamparado a uno solo de sus hijos tras el devastador paso del huracán Irma.

Loable ha sido el empeño de quienes por el día trabajaron en la recuperación y en las noches organizaron estas elecciones y participaron en las masivas asambleas de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, reseñó.

Emotivas las palabras que recordaron en el inicio de esta jornada a uno de los artífices de la democracia cubana: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a un año de su desaparición física.

El texto subrayó que la presencia masiva en los colegios electorales será una aplastante respuesta del pueblo a los enemigos del mayor archipiélago de las Antillas.

Por Cuba, enviaremos un mensaje inequívoco de que seguiremos en la construcción de una nación independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible; por Cuba, la inmensa mayoría del pueblo asistirá a las urnas, como muestra de respaldo a su sistema político y de la voluntad de mantenerlo y perfeccionarlo, concluyó la alocución.



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram