Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.22 - 16:04:56
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Envía Nicolás Maduro mensaje al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Audio)

Publicado: 2016.04.17 - 12:48:58   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  
Teveo: RRebelde-REnciclopedia

¡Que viva Cuba, Martí y Fidel! ¡Que viva la Patria Grande!, saludó Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a los casi mil delegados y 280 invitados asistentes al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la misiva que se dio a conocer este domingo en la capital, el mandatario patentizó la hermandad entre los pueblos, al señalar que “Cuba no está sola: Cuba nunca más estará ya sola. Y la Patria de Bolívar y Chávez está irrenunciablemente hermanada con la Patria de Martí y Fidel”.

Séptimo Congreso: los delegados debaten Informe Central (+Audio)

Maduro envió un abrazo, “pleno de admiración, solidaridad y afecto” a los representantes de la militancia comunista cubana.

Reafirmó, luego de reseñar en su misiva la historia de lucha de los patriotas de la Isla que cada Congreso del Partido ha reafirmado el camino de Cuba: construir el socialismo desde el Poder Popular.

Los retos y los desafíos han crecido en los últimos años, apuntó el mandatario bolivariano, quien aprovechó la ocasión para reiterar la denuncia a la ofensiva neocolonizadora que se vive en América Latina que busca la reinstauración neoliberal por distintos medios.

Envía Nicolás Maduro mensaje al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Audio)Para el líder obrero y chavista, el Séptimo Congreso constituye un baluarte moral, político, ideológico, cultural y social para las fuerzas que en toda la región hacen frente a los intentos desintegradores del proyecto de independencia y unión de América Latina y el Caribe.
Aseguró que ante las pretensiones intervencionistas en Latinoamérica, Venezuela no va a ceder ni un palmo de terreno y desde la resistencia vencerá.

Firmada en Caracas este 16 de abril, la misiva al cónclave político más importante del mayor archipiélago de las Antillas, alienta a la militancia cubana a enfrentar victoriosamente las tormentas.

Una vez más la historia nos pone frente a grandes desafíos, siendo la unión la clave de nuestras victorias, que marcó el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y que les permitió a Cuba y Venezuela ser motores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, subrayó Maduro.

El presidente bolivariano realizó una visita de trabajo a La Habana el pasado mes de marzo, ocasión en la que intercambió con el líder de la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro, con su par, el General de Ejército Raúl Castro, y participó en la firma de convenios que potencian la alianza de cooperación entre Cuba y Venezuela.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.