Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.20 - 18:00:40
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Fidel y Che vivirán por siempre en el pueblo cubano (+ Audio)

Publicado: 2017.10.08 - 10:00:24   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Radio Cubana
  
Audio RRebelde- REnciclopedia

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que "la epopeya que escribieran el Che y su pequeño grupo guerrillero conmueve hoy a los hombres y mujeres sensibles del mundo; es además una muestra de su estirpe de revolucionarios", dijo en el acto político cultural que rindió homenaje en Santa Clara al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y que estuvo presidido por Raúl Castro.

Díaz-Canel subrayó que el Che batalló sin rendirse, herido lo capturaron y luego fue vilmente asesinado, pero su ejemplo perdura y se multiplica.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en la Velada Solemne, cuando le dio al pueblo la noticia de su muerte y lo calificara como el más completo de los revolucionarios.

"El Che no ha muerto, como querían sus asesinos, sino que pervive en su obra, en el pueblo que lo admira y sigue su ejemplo", acotó el dirigente cubano.

Asimismo, destacó las cualidades del combatiente argentino-cubano y las acciones que le ganaron no solo el respeto del pueblo, sino el amor y la admiración de los cubanos.

"Che fue un hombre de acción y pensamiento, de profundo humanismo, intelectual amante de las artes", subrayó.

En otra parte de su discurso, dijo que "las hazañas y las proezas de este pueblo demuestran cuánto se ha hecho por continuar su legado, por igualar su ejemplo, por tratar de ser como él", y no puede convertirse en una consigna o una frase vacía.

El Primer Vicepresidente cubano puntualizó que "aunque crecimos sabiendo que lo habían asesinado en otras tierras, los cubanos sabíamos que regresaría. Y así fue, 30 años después”. Regresó victorioso, junto a sus compañeros", aseveró.

Sobre el actual, contexto mundial, advirtió que es convulso, marcado por las guerras, conflictos, crisis económica, cambio climático, pobreza y otros.

"En ese escenario, Cuba no ha cejado en el empeño de seguir adelante", precisó y reiteró el apoyo del mayor archipiélago de las Antillas a la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo gobierno.

Reiteró además que Cuba no se dejará amedrentar por las nuevas maniobras que pretenden calumniar al país, ni hará concesiones en su manera de llevar adelante el socialismo.

Al respecto, trajo a colación el pensamiento del Che de que no se puede confiar en el imperialismo ni un tantico así y destacó que en Cuba los cambios se hacen en consulta con el pueblo, “no se requiere de la intervención de nadie más”, remarcó.

Díaz-Canel se refirió a que esta es la primera conmemoración de la caída en combate del Che en la cual no se encuentra Fidel, "pero ambos son inmortales y vivirán por siempre en el pueblo cubano”.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.