Alrededor de 960 000 ciudadanos con derecho al sufragio están convocados este domingo para elegir, en segunda vuelta, a 1 160 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, uno por circunscripción.
Los comicios se efectuarán en esta oportunidad en 3 210 colegios, los cuales funcionarán en 136 municipios de 13 provincias, incluyendo el de Isla de la Juventud.
En el caso de Holguín, uno de los territorios más afectados por el paso del huracán Sandy la pasada semana, se realizará el domingo 11 de noviembre, mientras que en Santiago de Cuba continúa pospuesta hasta que se decida la fecha.
Esta segunda vuelta, prevista originalmente para realizarse el 28 de octubre, fue diferida por la Comisión Electoral Nacional, debido al impacto del huracán Sandy en la región oriental y las intensas lluvias en el centro del país.
Autoridades de la CEN informaron a la prensa que los colegios estarán abiertos desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, y están creadas las condiciones necesarias para asegurar el ejercicio del derecho al voto de todos los electores, como prevén la Ley Electoral y la Constitución.
A diferencia de la primera vuelta, cuando había que obtener más de la mitad de los votos, en esta oportunidad resultará electo el candidato que obtenga mayoría simple.