Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.04.25 - 08:44:49
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Preside Díaz-Canel acto central por el Día del Educador

Publicado: 2017.12.22 - 14:54:24   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Preside Díaz-Canel acto central por el Día del EducadorCon una concentración popular fue celebrado hoy en Las Tunas el acto central por el Día del Educador, que presidió Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Preside Díaz-Canel acto central por el Día del EducadorDíaz-Canel impuso la Orden Frank País de Primer Grado a Alberto Salas Rodríguez, metodólogo de la Dirección de Educación en Camagüey, y a Roberto Tamayo, del politécnico Flores Betancourt, del municipio tunero de Colombia.

Dania Frómeta, de Guantánamo, y las tuneras Ana Cecilia Leyva, Martha Serrano y Rafaela Guerra recibieron la Orden Frank País de Segundo Grado, impuesta por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del PCC.

Ariel Santana, integrante del Comité Central del PCC y primer secretario en esta provincia, entregó a trabajadores de Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey y Las Tunas la Medalla José Tey.

El estímulo se hizo extensivo a familias que cedieron sus viviendas mientras se recuperaban las escuelas de sus respectivas comunidades, dañadas por el azote del huracán Irma en septiembre pasado.

La designación de Las Tunas como sede del acto central por este día obedece a que la provincia resultó Destacada en los últimos cuatro años por la calidad en la educación, la cobertura docente, la asistencia y retención escolar, el programa Educa a Tu Hijo y la reparación de escuelas, dijo Ena Elsa Velázquez, ministra del ramo.

Velázquez reconoció que las provincias de Guantánamo, Camagüey y Santiago de Cuba también fueron acreedoras de la condición de Destacada.

La ministra llamó a continuar perfeccionando la educación, a darle uso a las 36 visitas virtuales a museos disponibles en las escuelas, a la confrontación de textos y a velar por la ortografía.

Felicitó a los educadores que laboran en Cuba y a los que cumplen misiones en otros países, a los trabajadores que apoyan la docencia, a los que conducen a los niños en las primeras edades, y a los que laboran en centros internos, escuelas especiales y en las instalaciones que acogen a niños sin amparo familiar.

Nos sentimos comprometidos con los alfabetizadores que un día como hoy del año 1961 le dijeron al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que podía contar con ellos para cualquier misión, significó.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"No se puede hacer grandes cosas sin grandes amigos"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2017 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.