Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.17 - 12:27:33
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Presidió Raúl acto de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales (+Audio)

Publicado: 2017.10.10 - 10:03:17   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Radio Cubana
  

Presidió Raúl acto de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales (+Audio)El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabezó el Acto Político Militar y Ceremonia de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, con motivo del aniversario 149 del inicio de nuestras gestas por la Independencia.

Raúl Castro y Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), depositaron los restos de Céspedes y de Mariana en el área patrimonial central del cementerio Santa Ifigenia, ubicado en Santiago de Cuba.

Como parte de la ceremonia se depositó, además, una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano ante la llama eterna, símbolo de respeto y recordación de nuestros héroes, y luego se ejecutó el saludo de la nación con el disparo de 21 salvas de artillería.

Audio RRebelde-REnciclopedia.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

En su intervención, Leal Spengler señaló a los participantes que asistían a un acto trascendental, de los que suceden una sola vez en la vida.

“En el cementerio Santa Ifigenia sentamos las bases para la enseñanza de la historia y el sentimiento nacional. Y es que el culto a la historia y a los hombres y mujeres ilustres de esta patria es el oficio y el deber del estado”, subrayó.

Sobre la figura de Céspedes destacó que su gesto viril y austero en Demajagua "inauguró en Cuba una nueva época: la lucha por la independencia, que perduró durante 30 años, y la tradición humana, solidaria y bravía del pueblo. La chispa desencadenó un voraz incendio, una llamarada inextinguible que iluminó toda la isla”.

Acerca de la grandeza de Mariana Grajales significó su capacidad para formar hombres y mujeres insuperables en el valor para la acción bélica y en el ejercicio de buen ciudadano, incluso en el ambiente diverso de la manigua.

Más de 350 invitados de las provincias orientales y Camagüey asistieron a ese momento de gran simbolismo. Estuvieron presentes dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, de las organizaciones de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde de este patriótico 10 de octubre, el pueblo santiaguero rendirá tributo al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, al Héroe Nacional José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes y a la Madre de todos los cubanos, Mariana Grajales.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.