Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2018.12.13 - 16:51:56
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Raúl Castro preside en Santiago de Cuba homenaje a Fidel

Publicado: 2017.12.04 - 08:50:16   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Raúl Castro preside en Santiago de Cuba homenaje a FidelEl General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro rindió tributo hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba

Lo acompañaron en el homenaje José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros altos dirigentes de la Revolución.

Raúl Castro preside en Santiago de Cuba homenaje a FidelLuego de colocar rosas blancas ante la tumba de Fidel se dirigieron a rendir similar tributo al Héroe Nacional José Martí , al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, en la senda de los fundadores.

A la necrópolis llega el pueblo santiaguero, en nombre de todos los cubanos, que en peregrinación marcha hacia ese sagrado altar de la Patria a mostrar su amor, respeto y admiración por el principal artífice de la Revolución en el primer aniversario de haber sido depositadas sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia. 

Firmeza, orgullo, compromiso y dolor filial se mezclan en la muchedumbre que colma las avenidas Las Américas y Patria y calles aledañas.

Rogelio Salietes, ex maratonista y corredor de fechas históricas, declaró que es un gran honor representar al pueblo cubano en el tributo al eterno Comandante en Jefe.

Rolando Zaldívar, miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, refirió sentir un dolor inmenso, como un hijo por un padre que ya no está físicamente.
Soy un discapacitado que lo tiene todo por él, la emoción solo me deja decir gracias, gracias, enfatizó conmovido.

Jaime Coca, director de Deportes en funciones en la provincia, destacó que para el movimiento atlético santiaguero es un profundo compromiso y satisfacción ratificar el apoyo a la Revolución y al legado de Fidel.

Él es nuestro deportista mayor, los éxitos se lo debemos a su empeño, reafirmaremos la unidad y el apoyo indestructible a su legado, con nuevas medallas y más calidad de vida para el pueblo, añadió.

Fidel vivirá por siempre en el movimiento deportivo rojinegro e indómito, aseguró.

Los santiagueros continuarán durante toda esta jornada llegando hasta el cementerio Santa Ifigenia a honrar a Fidel, ante cuyo mausoleo personas de Cuba y del mundo llevan flores habitualmente. 

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La libertad es fruta dulcísima: es la fruta del árbol del trabajo"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.