Desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, último sitial de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, hasta el cementerio Santa Ifigenia, los santiagueros recorrieron hoy la ruta de las honras fúnebres del líder, a un año de su desaparición física.
En presencia de autoridades políticas de la provincia y junto a la llama eterna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y la máxima del Titán de Bronce de “quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha”, la carrera partió poco después de las ocho de esta mañana.
Le siguieron 17 relevos de 25 integrantes cada uno, apostados en los combinados deportivos de la urbe y formados por jóvenes atletas, estudiantes y trabajadores vestidos de rojo, blanco y azul, los colores de la Bandera cubana.
La carrera fue encabezada por el veterano maratonista santiaguero Rogelio Salietes, quien cada día 25 recorre la ciudad en homenaje a Fidel.
Maximiliano Izaguirre, director del complejo monumental Plaza de la Revolución, declaró que es un gran honor trabajar día a día en el último sitio donde estuvieron las cenizas de eterno Comandante en Jefe antes de su traslado al cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional.