Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.04.25 - 08:44:49
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Valora Díaz-Canel recuperación citrícola en la Isla de la Juventud

Publicado: 2017.12.27 - 23:37:26   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Valora Díaz-Canel recuperación citrícola en la Isla de la Juventud Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo este miércoles que ya se puede hablar del inicio de la recuperación citrícola en la Isla de la Juventud.

El dirigente cubano constató in situ los avances que experimenta el vivero de cítricos concebido para nueve casas de cultivo protegido, las cuales aseguran la siembra de 50 hectáreas de ese rubro exportable, cuya terminación se prevé para el mes de enero próximo.

Elogió la calidad con que se ejecuta la inversión, la cual cuenta con garantía de un moderno sistema de riego fertilizado, tres fuentes de abasto de agua, así como la estrategia para dar inmediatamente valor de uso a las cámaras, donde se desarrollan posturas de naranja Valencia Criolla y toronjas pimentada y blanca.

Tomás Betancourt, director de la empresa agroindustrial del municipio, explicó que ese proceso está antecedido por la importación de la semilla en bolsa, la cual se lleva a un germinadero, donde después de echar el patrón pasa al centro productor de yemas y bajo protección sanitaria se le realiza el injerto.

Existe un viejo mercado que espera por la recuperación de las producciones citrícolas de la Isla de la Juventud, municipio cubano donde existía una cultura en el manejo de las plantaciones, la cual se deberá recuperar con el concurso de antiguos citricultores y de la universidad local, enfatizó Díaz-Canel.

Reconoció que abre nuevas perspectivas al desarrollo haber convertido el antiguo combinado de cítricos en un polígono agroindustrial para el cítrico, el programa del arroz planificado y la industria conservera del territorio.

Valora Díaz-Canel recuperación citrícola en la Isla de la Juventud La visita de trabajo sirvió para inaugurar el hogar de ancianos y la casa del abuelo La Edad de Plata, en La Fe -segundo poblado en importancia del territorio-, así como el teatro infantil La Toronjita, obras sociales que refrendan los derechos humanos de los cuales disfruta la población cubana gracias a la Revolución, dijo.

Antes del recorrido por inversiones de interés económico y social, el Primer Vicepresidente cubano evaluó el programa de informatización de la sociedad, que tiene entre sus concreciones (en fase de terminación) el Palacio de Computación de Nueva Gerona, “una joya arquitectónica de la cual disfrutará la población y en especial los jóvenes”, afirmó.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"No se puede hacer grandes cosas sin grandes amigos"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2017 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.