Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CURIOSIDADES 
_____________________________________________________________________________________

Chaplin y sus controversiales amores

Publicado: 2015.08.27 - 12:01:32   /  web@radiorebelde.icrt.cu  /  Ruth Soto Falcón
  

Chaplin y sus controversiales amoresTodos reconocemos a Charles Chaplin, como el genial ícono del celuloide, célebre por la originalidad de sus más de 70 películas y por el argumento tan sólido que nos ofreció a través de Charlot. La fama de este carismático personaje lo hizo llevar para siempre anchos pantalones, chaqueta estrecha, sombrero de bombín, bastón, grandes zapatones y un simpático bigote.

Sin embargo, detrás de ese atuendo se escondía un hombre muy apuesto que enamoraba por su genio pero también por su belleza varonil. Chaplin tuvo una vida amorosa muy controversial y fue víctima de no pocos escándalos judiciales. Al gran actor, productor de cine, compositor y guionista, le apasionaban las mujeres más jóvenes que él, se casó cuatro veces y tuvo once hijos.

Sus dos primeras esposas eran prácticamente adolescentes. Cuando Mildred Harris lo conoció tenía apenas 16 años y el 30. Pero de Harris, Chaplin nunca se olvidaría sobre todo por sus escándalos públicos. La jovencita quiso embaucar al cineasta con un embarazo falso para casarse con él en 1918. Ella finalmente sería unos meses más tarde la madre de Norman Spencer, el primer hijo del actor que murió tres días después de nacer. Sería este el detonante de un matrimonio irremediablemente roto desde sus comienzos, porque Chaplin nunca la amó. La unión terminó en una cruzada de sucesivas denuncias: ella le acusó de “crueldad mental” y él de haberle sido infiel.

Pero este no sería el único matrimonio tormentoso para el actor. Con 35 años Chaplin contrajo nupcias nuevamente en México con la joven actriz de 16 años Lolita McMurray, conocida como Lita Grey. De esta unión nacieron dos hijos, Charles Spencer y Sydney Earle.

Parecía que el actor no tenía el mismo acierto con las mujeres como lo tenía con el cine. Tampoco Lita Grey despertó pasión en Chaplin quien solía pasar horas en su estudio para no tener que volver a casa. Un año después de nacer Sydney, Grey le pidió el divorcio acompañado de una premeditada venganza. La actriz ventiló en la prensa los trapos sucios de su matrimonio y Chaplin quedó destrozado por el escándalo que terminó en con una indemnización de 600.000 dólares para ella.

Chaplin y sus controversiales amores
 
Charles Chaplin y su penúltima esposa Paulette Goddard en El Gran Dictador (1940).

Luego vendría una relación menos tormentosa. Después de grabar el filme “City Lights” (Luces de la ciudad) Chaplin realizó un extenso viaje a Europa, donde conoció a su tercera esposa, la actriz Paulette Goddard. Su romance con Chaplin, le dio un papel protagónico en el filme “Tiempos modernos” y la lanzó al mundo de la fama. Fue este un matrimonio más duradero que los anteriores, pero después de rodar juntos “El gran dictador”, decidieron separarse, aunque mantuvieron la amistad hasta los últimos días del actor.

Chaplin y sus controversiales amores
Chaplin junto a su última esposa Oona O´Neill. 

No pocas mujeres quisieron empañar la vida personal de un gran cineasta como Chaplin, porque vieron en ello la manera perfecta de sacar ventaja de un hombre rico y famoso. Y como si no bastara con los escándalos anteriores Chaplin volvió a ser víctima de otro proceso judicial. Esta vez involucrado por la paternidad de la hija de la actriz Joan Barry, llamada Carol Ann. Aunque los exámenes de ADN descartaron esa posibilidad, la presión del FBI y los criterios de la periodista Hedda Hopper, fueron más fuertes. El prestigioso cineasta se vio obligado a pagar la manutención de la pequeña hasta que cumpliera sus 21 años.

Finalmente luego de una oleada de tormentosos desagravios, Chaplin conoció durante el rodaje de una de sus películas a Oona O´Neill. La joven O'Neill de 18 años no le importó los comentarios ni la prohibición de su padre, el insigne dramaturgo Eugene O'Neill. Ella permaneció junto al gran cineasta hasta sus últimos días. A pesar de la diferencia de edad se amaron por más de 30 años y tuvieron 8 hijos: la actriz Geraldine, Michael, Josephine, Victoria, Eugene Anthony, Jane, Annette y Christopher.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Finlay, paradigma de la ciencia cubana

  • Aniversario 120 del natalicio de Ernesto Lecuona

  • Tomar por asalto un cuartel y devolverle la libertad a Cuba

  • Bolívar: una imagen universal

  • Frida y Diego: un amor muy liberal

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.