CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Franais  Franais
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

Coco Chanel en una de las leyendas más románticas de Londres

Publicado: 2015.09.25 - 14:13:23  /  web@radiorebelde.icrt.cu  /  Ruth Soto Falcón

Coco Chanel en una de las leyendas más románticas de LondresUna popular historia sobre Coco Chanel (1883-1971), ronda las calles londinenses, pero no se trata de un relato vinculado al mundo de la moda que tanto revolucionó, sino a una bellísima leyenda de amor.

Cuentan que tanto se enamoró el Duque de Westminster de Coco Chanel que llegó a grabar las iniciales de ambos en las farolas de la ciudad. Sucede que todo el que transita por el centro de Londres puede distinguir en las farolas negras dos insignias: De un lado, la silueta de una W, y del otro, dos C entrecruzadas igual al famoso logotipo de la diseñadora francesa.

Cierto es que Chanel a sus 41 años se enamoró de un británico. Su nombre era Bendor, el segundo Duque de Westminster, un hombre muy rico, con el que nunca se casó. En 1930 esta fugaz relación terminó, mas ambos comenzaron una gran amistad.

Aunque muy bella, esta historia sobre las iniciales , infelizmente es solo una leyenda que forma parte del imaginario popular de los londinenses, porque las fechas así lo revelan. La relación de Chanel con el Duque acabó a finales de los años treinta y las hermosas farolas no pasaron a formar parte del ornato público de la capital británica hasta los años cincuenta.

Se trata de una gran coincidencia porque lejos de ser las representaciones de Westminster y Coco Chanel, son las iniciales del órgano municipal Westminster City Council.

La hermosa leyenda se hizo popular en el año 2010 justamente después de que Justine Picardie sacara a la luz pública un libro biográfico de la famosa diseñadora, en el cual revela numerosos detalles de la vida amorosa de Coco Chanel.

Chanel, una talentosa y desafiante mujer

La vida de la popular diseñadora de modas francesa, aún hoy continúa siendo motivo no solo de fábulas tan hermosas como esta, sino también de historias llevadas al cine como la serie Inside Chanel que relata en cinco capítulos los pasajes más intensos de la vida de Coco.

Sin dudas, mucho seguirá relatándose sobre esta enigmática mujer que se atrevió a sugerir la eliminación de los asfixiantes corsés para sustituirlos por ropas de mucha más holgura. A ella le debemos la posibilidad de usar hoy modelos más sencillos y funcionales. Pensando siempre en la comodidad, ella introdujo en el vestir femenino telas como el jersey, siempre con un elegante estilo.

Coco, verdadero ícono de la elegancia femenina, se consolidó también en el diseño de bolsos, sombreros, joyas y aún hoy su perfume Chanel No. 5 combinado con más de 80 ingredientes, tiene un éxito mundial y se dice que la propia Marilyn Monroe lo inmortalizó al decir que para dormir sólo usaba la maravillosa fragancia.

A Chanel también le debemos las fascinantes minifaldas porque desafió como nadie los conceptos moralistas de la época. Su atuendo de marinière vestida con una elegante blusa a rayas y un pantalón sigue siendo una imagen icónica de la moda francesa. Decisión esta, que resultó escandalosa de muchos, pues los pantalones estaban reservados hasta entonces sólo para los caballeros.



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrnico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram