Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 11:31:11
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CURIOSIDADES 
_____________________________________________________________________________________

En un beso la vida...

Publicado: 2012.05.03 - 17:08:51   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Juan Blas Rodríguez
  

(….)…besos recogerá quien siembra besos..(….)
José Martí


BesoEl beso, un tema que siempre ha ocupado el interés de científicos, sexólogos, censores, cineastas, humoristas, historiadores y, por supuesto, las parejas de enamorados. Acompáñenme.

En la edad media existía la creencia que besar a una mujer hermosa aliviaba el dolor de cabeza, aunque en nuestros tiempos existen muchos que se han buscado tremendo dolor de cabeza por pretender darle un beso a una mujer que solamente era agraciada.

En la antigua Grecia, al hombre que sorprendieran besando a una mujer en público, fuera o no su cónyuge, se consideraba delito y era condenado a prisión.

El mundo cinematográfico el tema sexual ha sido el que más sufrió el cáncer de la censura, curiosamente los asesinatos más espeluznantes, el asalto y muertes a mano armadas, el tráfico de drogas, la vidas y acciones de famosos criminales, han sido recreadas en cientos de filmes, gozando los mismos de completa libertad de expresión y tolerancia total, pero el ingenuo beso de una pareja de enamorados era considerada una intolerable escena pornográfica.

En el cine se logro ver por primera vez un beso en un filme titulado “Luna de Miel en las cataratas del Niágara”, recibiendo una catarata de críticas de los mojigatería hipócrita que seguramente la preferían ver en privado, aunque muchos antes en un teatro de Broadway en una obra titulada “La Viuda Jones”, en una escena romántica una pareja se besaron y esta obra fue llevada al cine con beso y todo en 1896, claro que era la época del cine silente y el sonido del beso no se escuchaba bien, ni se había inventado el beso a la francesa y otros cosas.

Así se inicio en el cine de Hollywood, la temática osculatoria sobre la que descansaría la industria cinematográfica durante muchos años y donde el final de toda película era una pareja besándose amorosamente y The End.

Pero hablándoles del beso en pleno siglo XXI se revivió la historia de la bella durmiente, cuando Emma Ray, una joven madre de familia inglesa, dio a luz, por cesárea, a su segundo hijo. Días después sufrió un ataque cardíaco y quedó en estado de coma. Los médicos advirtieron a su esposo Andrew que Emma tenía las misma posibilidades de recuperar la conciencia en algún momento, que quedar en ese estado de por vida.

Andrew no se dio por vencido. La acompañaba todo el tiempo posible y empezó a llevarle grabaciones con el llanto del recién nacido y la voz de su hija mayor gritando: “despierta mami”.

Andrew cuenta: “le ponía las canciones que bailamos en nuestro matrimonio, le hablaba con mucha suavidad, tomando su mano le pinchaba los dedos, todo el tiempo le decía que la amaba y le rogaba que despertara”.

Enma permanecía inmóvil y silente. Andrew, un experto en tecnología informática, se inclinó hacia su esposa y le hizo un amoroso pedido:”Emma, si me puedes escuchar por favor, solo dame un beso”. La mujer volvió ligeramente la cabeza y lo besó.

Desde ese día Emma comenzó a vivir de nuevo. Su recuperación total exige constancia, sacrificio y mucho amor. Y estos medicamentos los tiene en abundancia en el amor de sus dos hijos y en el corazón de su esposo Andrew.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Cuba: Curiosidades históricas

  • Poderoso caballero es don dinero

  • El que fue a Sevilla perdió su silla

  • Rómpelo que Liborio paga

  • Guerra a las guerras

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.