Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.07.18 - 06:13:07
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CURIOSIDADES 
_____________________________________________________________________________________

La Casa Insólita de Las Tunas

Publicado: 2018.03.20 - 10:30:13   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Marian Arteaga Rodríguez
  

La Casa Insólita de Las TunasLa Casa Insólita  fue inaugurada en julio de 2015 en la provincia cubana de Las Tunas. En el marco local del Proyecto Imagen, a inicios del año 2013, el arquitecto Domingo Alás, logró popularizar su idea hasta convertirla en un hecho material.

Actualmente, como parte del patrimonio de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, la Casa de lo Insólito muestra extravagantes fenómenos que desafían la gravedad, fundamentados en la ciencia.

Las casas insólitas, son recintos en cuyo interior es posible percibir sensorialmente fenómenos que, en apariencias, se ubican en las antípodas de los principios de la gravitación universal. Existen pocas en el mundo, y no con el mismo nombre.

La Casa Insólita de Las TunasEl inmueble se erige de una manera peculiar, apreciable a simple vista desde fuera, como un anticipo de todas las singularidades que se verán dentro de él: la ola que nunca cae, consistente en un estanque de aproximadamente 20 mil litros de agua cuya superficie está inclinada como si fuera una ola parada en el tiempo; la canal hidráulica trastornada que transporta agua hacia arriba; una silla que apoya sus patas traseras en un saliente de la pared y deja las delanteras en el aire, sin que su ocupante se venga al suelo; una mesa de billar cuyas patas son de distintos tamaños y aún así se puede jugar perfectamente porque para nada entorpece el recorrido normal de las bolas; un sofá del que es imposible pararse sin recibir ayuda.

La Casa Insólita de Las TunasEl proyecto no utiliza tecnologías de última generación sino que se basa en la aplicación ingeniosa de experimentos físicos para crear ilusiones ópticas y de otros tipos, a decir de su creador. Tampoco se trata de trucos pues los fenómenos percibidos son ilusiones ópticas legítimas que se generan gracias a los 20 grados de inclinación con que fue construida la casa.

El inmueble incluye, además, otros espacios para la cultura como una sala de proyección en 3D y un patio para la presentación de espectáculos de magia, al igual que servicios de gastronomía.

La Casa Insólita o Casa Antigravedad es la única de su tipo en Cuba, en apenas un mes luego de ser inaugurada, recibió alrededor de 15 mil visitantes de Cuba y el mundo, los cuales se sirvieron de la misma para comprender mejor algunas leyes de la Física y de la Óptica, a la vez que se pudieron divertir con las posturas absurdas que adoptan sus cuerpos al caminar dentro de la casa.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Un museo exótico para los cabellos

  • Casa Terracota: la cerámica más grande del mundo

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal".  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.