Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 11:31:11
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CURIOSIDADES 
_____________________________________________________________________________________

Luna Cuarto Creciente (Del 1ro. al 8 de junio)

Publicado: 2017.05.30 - 11:25:21   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Cuarto Creciente (Del 1ro. al 8 de junio)La Luna transita hacia el Cuarto Creciente, fase que se alcanza a la 8:42 minutos de la mañana del 1ro. de junio.

Hoy nuestro comentario será especial saludaremos el Día Mundial de la Infancia. A propósito en la revista mensual infantil Zunzún, no. 327 encontré este poema escrito por la narradora y poeta espirituana Mildre Hernández Barrios y deseo compartirlo con ustedes, para que siempre conservemos nuestro corazón de niños.




"Luna de brujas"

Él, de corbata Cuarto Creciente.
Ella, de traje Lunas de hechizo
¿Hotel?: un sitio en las calderas
Cuarto menguante. Llenas y Nuevas.
Vivirán juntos Diez mil escobas
cuando regresen, se han aparcado
en un silencio para la fiesta.


Viernes 2:

En estos primeros días del Cuarto Creciente la parte luminosa tiene la forma de un círculo partido justo a la mitad y se le llama cuerno a cada una de las dos puntas que se ven en esta fase, de ahí el motivo de esta frase “Luna en creciente, cuernos a Oriente”.

La época del año y la etapa del ciclo lunar en el cual nos encontramos favorecen con el inicio de la lluvia al pasto, comienza su retoño y mejora la alimentación de los vacunos.

Estudios recientes muestran que en realidad existe una relación entre las fases de la luna y el comportamiento de los seres humanos, aunque existen muchos campos por estudiar en este sentido, aprovechemos este influjo en nuestro beneficio.


Sábado 3:

En Cuarto Creciente se recomienda cosechar las plantas medicinales y aromáticas. En esta fase se concentran eficazmente sus componentes activos.

Se deben almacenar aquellas cuyas partes fundamentales para uso terapéuticos son las hojas y las flores. Existen algunas indicaciones para el momento del día en que deben ser recogidas.

Las hojas recoléctelas hacia el mediodía, cuando estén secas y antes de que las plantas florezcan.

En cuanto a las flores es mejor recogerlas antes de ser polinizadas, en el momento de abrirse y que desprenden mayor fragancia. Un consejo, las flores de manzanilla se ponen a secar al aire libre y a la sombra, luego se guardan en lugares oscuros en bolsas de celofán.


Lunes 5:


En Cuarto Creciente después de los tres primeros días, la savia asciende y proporciona vigor, crecimiento, maduración y sustancia. Los órganos favorecidos son las hojas y las raíces.

El 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, como es lógico siempre pensamos en el cuidado del planeta donde se desarrolla nuestra vida, pero nuestro satélite también merece atención.

Con esta idea se llevó a cabo la misión espacial de la NASA Explorador de la atmósfera lunar y del entorno de polvo que en uno de sus propósitos tenía Determinar la densidad global, composición y variabilidad temporal de la frágil atmósfera lunar antes que sea perturbada por más actividad humana. Entonces los invito a pensar y decidir ¿cuidamos la Luna?


Martes 6:


Los animales también reciben la influencia del Cuarto Creciente. Se debe evitar todo tipo de operaciones en el ganado. Las heridas cicatrizan lentamente y son más propensos a tener hemorragias peligrosas.

Es el período favorable para aparear animales en celo. La fecundación en estos últimos días de la fase, es muy propicia, además de contribuir a un mayor número de partos masculinos.

En esta etapa, los órganos reproductivos de los animales marinos aumentan gradualmente su volumen, existe una mayor producción de huevos. El desove se produce en la Luna Llena.

En relación con las plantas es el ciclo adecuado para realizar trasplantes. Los horarios más indicados están localizados entre las cuatro y diez de la mañana, y por las tardes, después que el Sol baje en el horizonte.


Miércoles 7:


Está por finalizar el Cuarto Creciente, la luminosidad continuará incrementándose gradualmente. La savia se mantiene concentrada en ramas, hojas, frutas y flores hasta los tres primeros días de la fase siguiente.

En esta etapa, se puede hacer cualquier labor en el suelo. Es oportuno realizar procesos de descompactación o desalinización.

Durante este período hemos aconsejando sobre las diferentes actividades que son convenientes realizar para lograr mejores resultados. Sin embargo, no se recomienda abonar, los nutrientes apenas penetran en el suelo y pueden ser lavados con la lluvia o el riego, perdiéndose la efectividad en las aplicaciones.


Jueves 8:


Finaliza hoy el Cuarto Creciente, en días anteriores hemos hablado de la influencia lunar en esta fase.

Es una etapa para absorber, almacenar energía, acumular fuerza, además invita al cuidado y al restablecimiento.

La intensidad de la fotosíntesis aumenta en las plantas a partir de la Luna Creciente hacia la Luna Llena. La siembra en este período favorece el logro de plantas frondosas, jugosas y fuertes.

Es recomendable realizar los injertos, siempre teniendo en cuenta que no haya exceso de humedad.

En conformidad con la teoría Solunar la pesca es buena durante el día de hoy en el horario desde la mañana hasta la tarde. Los ejemplares capturados en esta etapa estarán en pleno desarrollo.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Luna Nueva (Del 25 al 31 de mayo)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 19 al 24 de mayo)

  • Luna Llena (Del 10 al 18 de mayo)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 3 al 9 de mayo)

  • Luna Nueva (Del 26 de abril al 2 de mayo)

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.