Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 11:31:11
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CURIOSIDADES 
_____________________________________________________________________________________

Luna Llena (Del 19 al 25 de julio)

Publicado: 2016.07.18 - 09:10:28   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Llena (Del 19 al 25 de julio) A las 6:57 minutos de la tarde del 19 de julio se alcanza la fase de Luna Llena, viene a marcar justo lo que es la mitad del ciclo.

Es un período donde se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Tomar las máximas precauciones si conduce algún vehículo, las estadísticas demuestran que son mayores los accidentes de tránsito.

La energía física está en su punto más alto así como la excitación y la euforia.

En esta fase no es conveniente podar, puesto que la pérdida de savia es tal, que incluso los árboles pueden morir. No se debe repicar o cavar cerca de las plantas para no interferir en su flujo energético.

Miércoles 20:

En Luna Llena podemos realizar ciertas labores en el jardín. Se deben aplicar fertilizantes orgánicos a las plantas y no se recomienda realizar podas. Pueden realizarse trasplantes de arbustos, para fortalecer la raíz.

En las personas el exceso de agitación provocado en esta etapa es preferible encauzarlo hacia trabajos creativos o actividades físicas. Si desea adelgazar estamos en un período favorable para practicar una dieta y lograr este objetivo.

Durante los tres primeros días de esta fase está comprobado que ocurren con mayor intensidad las relaciones de pareja, es el momento ideal para el amor. La luna de miel que acontece en esta etapa es inolvidable. Son días favorables para la fecundación.

Jueves 21:

Algunos expertos consideran que la influencia ejercida por la Luna Llena sobre los árboles frutales es purificadora. Se deben realizar labores de fertilización, dinamizar todos los preparados líquidos, exponiéndolo a la luz de la luna.

También esta fase extiende su influjo sobre los animales y los seres humanos, siendo una etapa factible para el control de enfermedades parasitarias.

En Luna Llena es adecuado realizarse investigaciones de laboratorio y hacer tratamientos antiparasitarios.

Igualmente es un período de interés para la lombricultura ya que los rayos lunares penetran en la profundidad de la tierra, en los criaderos, facilitando la reproducción de las lombrices.

La influencia lunar continúa sin favorecer la pesca.

Viernes 22:

Durante este período se presenta una de las mejores oportunidades de entregar frutos muy jugosos y de buen sabor. Después de los tres primeros días, la cosecha favorece la transportación larga de los frutos con menos pérdida de calidad.

Las plantas medicinales que recolectemos en Luna Llena poseen mayor robustez, pero sus propiedades curativas son menos apreciables.

Resulta oportuno en los días finales realizar la tala de árboles de hojas caducas, con el objetivo de obtener madera sana y resistente durante años.

Estamos en verano y es aconsejable fertilizar los rosales, además se deben sacar al aire libre y a las ventanas las plantas que están en el interior.

Sábado 23:

Durante la Luna Llena los frutos reciben un estímulo para su crecimiento. Es buen momento para que naranjas, mangos, limones y otros frutales alcancen su máximo desarrollo.

Podemos usar el tratamiento sanitario con el preparado de ortiga al principio de la brotación para evitar la clorosis de los frutales, enfermedad producida por perdida de la clorofila que vuelve las hojas amarillentas.

En esta etapa donde la luminosidad comienza a decrecer el sacrificio de animales para el consumo no es muy recomendable, porque hay una mayor pérdida de peso y la carne necesita más tiempo para su cocción.

La pesca será buena durante la mañana.

Lunes 25:

En Luna Llena es oportuno regar las plantas de nuestro jardín, pero para ello debemos tener en cuenta como se ha comportado la lluvia y el estado de humedad existente.

Igualmente para aprovechar mejor el riego y ahorrar agua debemos tener en cuenta algunos consejos, tales como proteger las plantas del sol y del viento para evitar la acción secante de estos.

Otra buena práctica es darles a las plantas espacio suficiente para que se desarrollen bien de acuerdo a su tamaño y crear grupos y macizos similares a los que la Naturaleza forma en el campo.

Los grupos tupidos de plantas crean microclimas para retener humedad, dar sombra al suelo, proteger las plantas pequeñas del viento y evitar malas hierbas. 

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 11 al 18 de julio)

  • Luna Nueva (Del 4 al 10 de julio)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 27 de junio al 3 de julio)

  • Luna Llena (Del 20 al 26 de junio)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 12 al 19 de junio)

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.