Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 11:31:11
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CURIOSIDADES 
_____________________________________________________________________________________

Luna Nueva (Del 25 al 31 de mayo)

Publicado: 2017.05.23 - 13:11:13   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Nueva (Del 25 al 31 de mayo)El 25 de mayo, a las 3:44 p.m. se inicia la fase de Luna Nueva;  con ella, comienza un período propicio para hacer ayuno y efectuar reposo curativo.

En los tres o cuatro días de plena oscuridad podemos realizar la cosecha y obtener ventajas de cualquier tipo de semilla, aprovechando que el contenido de agua es mínimo; por ejemplo, la Borraja, conocida también Menta mexicana es una planta que se recolecta durante la primavera, aprovechemos pues la estación está por finalizar.

Es una etapa favorable para aparear conejos, práctica que se puede realizar durante todo el año, no obstante la mayor cantidad de nacimientos ocurre durante la primera mitad del año.

Durante las primeras horas de la mañana tendremos la oportunidad de capturar buena cantidad de ejemplares. Buena suerte en la pesca.

Viernes 26:

La Luna Nueva con sus noches oscuras, ejerce su influjo en las labores que realizamos en las plantas y los animales. Estudios recientes consideran la luminosidad lunar esencial para la vida y el desarrollo de estos.

En este período, la circulación de savia es inapreciable en los tejidos de las plantas, es oportuno hacer arreglos florales de naturaleza seca, para una mayor preservación de los mismos.

En fruticultura, por estos días habrá un retaso en el desarrollo de los frutos.


Sábado 27:


Durante la Luna Nueva, en jardinería es frecuente, dejar reposar el terreno de siembra.

Se recomienda realizar trasplantes de bonsáis, se debe recortar a la vez parte de las raíces mientras que las yemas estén hinchadas pero los brotes no hayan abierto. Hay dos clases de raíces: las de sostén y las de alimento. Se deben cortar las primeras, son las más largas y gruesas. Esta operación es delicada y si no se está seguro de que el bonsái sobreviva es mejor no podar las raíces o consultar con un profesional.

Para finalizar, es recomendable pescar durante la noche y hasta la media tarde.

Lunes 29:


Es la fase de Luna Nueva la que mayor influencia positiva ejerce sobre las personas. Es tiempo de realizar ayunos cortos que duren menos de una semana.

La etapa es buena para eliminar toxinas. También es favorable para suprimir los hábitos de fumar y de ingestión de bebidas alcohólicas.

Resulta conveniente someterse a tratamientos de belleza que no incluyan corte de cabello. En esta fase existe una mayor tendencia a mejorar las relaciones interpersonales.

Las condiciones continúan propicias para una captura ventajosa, así que aproveche para salir de pesca. El mejor horario es desde la mañana y hasta la media tarde. Buena Suerte


Martes 30:


Los últimos días de la Luna Nueva son los más adecuados para que los árboles frutales tengan un mayor desarrollo vegetativo.

Por lo menos un cincuenta por ciento de la luminosidad lunar ejerce su influencia en la maduración de muchos granos, lo cual favorece la cosecha de arroz.

Esta fase es favorable para utilizar la corteza y los tallos con fines medicinales. En ese caso se encuentra El Galán de Noche la decocción de sus tallos se utiliza en homeopatía para tratamientos de dolencias cardíacas, valvulares y nerviosas.

Las condiciones continúan siendo muy buenas para la pesca. El mejor momento es desde las horas de la mañana y hasta la media tarde.


Miércoles 31:


Finaliza la Luna Nueva y podemos dedicar la jornada para eliminar las malas hierbas que crecen en nuestro jardín.

A partir de hoy es conveniente realizar siembras de plantas que crecen en altura y dan frutos. A medida que la luminosidad lunar va en aumento sus rayos penetran sutilmente con relativa profundidad y ejercen directamente una fuerte influencia sobre la germinación de las semillas, que se hace cada vez más rápida.

Otra de las tareas oportunas en Luna Nueva es abonar los suelos, utilizando fundamentalmente fertilizantes orgánicos que permiten la fijación del carbono y mejoran la capacidad de absorber agua. Esta aplicación debe hacerse con cuidado pues pueden ser fuentes de patógenos si no están adecuadamente tratados. 

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 19 al 24 de mayo)

  • Luna Llena (Del 10 al 18 de mayo)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 3 al 9 de mayo)

  • Luna Nueva (Del 26 de abril al 2 de mayo)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 19 al 25 de abril)

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.