Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.07.18 - 22:40:03
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

20 años del Festival del Habano, garantía mundial

Publicado: 2018.02.25 - 23:17:11   /  edelvis@enet.cu  /  Edelvis López Zaldívar
  

20 años del Festival del Habano, garantía mundialEl tabaco está ligado intrínsecamente a la historia y cultura de Cuba. Para Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A., el tabaco es un gran embajador de la cultura nacional. Y justo, este lunes 26 de febrero abre sus puertas el XX Festival del Habano, considerado por sus organizadores una fiesta de la cultura cubana.

Hasta el 2 de marzo en el Palacio de Convenciones de La Habana sesionará el mayor evento de promoción y distribución del puro Premium a nivel internacional que alcanza su edición número 20 con altos resultados positivos en todos los órdenes.

20 años del Festival del Habano, garantía mundialPara los seguidores del habano, - más de 50 países participan del encuentro-, tendrán la oportunidad de acceder al Concurso Habanosommelier, la Feria Comercial con la asistencia de numerosas firmas asociadas a la cultura del tabaco, el seminario internacional, la clase magistral sobre la técnica del torcido totalmente a mano, entre otras acciones. 

Mientras, se visitarán la fábrica de Habanos Partagás y La Corona, y las plantaciones en Vuelta Abajo, Pinar del Río, en la región occidental del archipiélago antillano, tierra consagrada para el cultivo del codiciado producto.

En amena charla, Núñez Blanco comentaba de la significación del festival:

“Estos 20 festivales del habano han sido de muchos beneficios para el negocio conjunto y para Cuba de manera particular. Hemos tenido resultados positivos al incrementar los porcentajes de participación en los mercados, tanto en unidades físicas como en valor, así como la cantidad de distribuidores en el mundo”. 

20 años del Festival del Habano, garantía mundial“Al cabo de estos 20 años los puros Premium tienen un posicionamiento en el mercado internacional, son los más codiciados y esto se va consolidando a pesar de la fuerte restricción que tenemos con la promoción y el consumo”. 

-¿Para celebrar la edición número 20, qué se ha preparado? 

“Dos vitolas especiales animarán este XX festival. En la noche de bienvenida se presentará Cohiba Robusto de la Reserva Cosecha 2014, una tirada única y exclusiva de 5.000 cajones numerados. Cohiba es nuestra marca emblemática creada en 1966 por el Comandante en Jefe Fidel Castro y la heroína Celia Sánchez Manduley, y desde entonces constituye la marca más significativa del portafolio, muy seguida por los amantes de los puros a nivel mundial. En la noche de gala, habrá otra marca importante del portafolio de Habanos, Partagás Línea Maduro, 1,2 y 3”.

También el festival promueve por vez primera un certamen que ya expone sus expectativas, se trata de Habanos World Challenge, un novedoso concurso.

-¿Cuántas marcas comercializa hoy Habanos S.A. en el mundo?

“Habanos S.A. se consolida con un portafolio marcario muy reconocido mundialmente, consta de 27 marcas, de las cuales 6 son globales y otras marcas de valor y con un catálogo de más de 300 surtidos de tabacos que además, año tras año, se van realizando nuevas emisiones, y constantemente, se trabaja en la búsqueda de mejoras”. 

Y añade el copresidente de Habanos S.A.: “La red de distribución de Habanos en el mundo se encuentra muy bien posicionada y vamos en crecimiento contínuo, cada día el puro habano tiene más seguidores y es más afamado”.

Inocente Núñez Blanco afirma que existe más de 140 Casas del Habano en todo el mundo y la perspectiva es de seguir ascendiendo en la principal actividad de distribución y venta de tabacos- “Estamos en pleno crecimiento”-afirmó.

Agrega en su explicación: “Otra figura importante son los Cohíba Atmosphere, lugares emblemáticos para la venta y el consumo de puros, sobre todo de las marcas más apreciadas y de mayor valor de nuestro portafolio. Recientemente hemos inaugurado 12 Cohiba Atmosphere. Estamos avanzando en esta forma de distribución y consumo del tabaco”.

-¿Perspectivas para este festival?

“Siempre el festival nos deja posibilidades positivas, estamos esperanzados de afianzar nuestro producto en el mercado internacional y desde crecimientos sostenidos. Este 2017 fue un magnífico año y se darán cifras importantes en la conferencia de prensa del festival”.

Recientemente, la Corporación Habanos, S.A. recibió dos importantes reconocimientos: la Certificación como Operador Económico Autorizado otorgado por la Aduana General de la República, y fue galardonada con el Premio que concede el Grupo Excelencias. Ambos muestran el desempeño de la compañía desde hace ya más de veinte años y con el festival del habano en la promoción de la cultura del tabaco a nivel mundial. 

Desde su fundación el Festival del Habano ha mantenido sus preceptos muy vinculados con la cultura e historia nacionales. Es significativa la simbología del tabaco en la historia de Cuba. Recordemos que la orden del lanzamiento para el reinicio de las Guerras por la Independencia en 1895 fue traía a Cuba dentro de un tabaco. 

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Grandes novedades en XX Festival del Habano

  • Vuelve Joaquín Clerch a escenario habanero junto a la Sinfónica Cubana

  • Santiago de Cuba y el Vidrio en el centro de FIART 2017

  • Brilló el arte cubano en aniversario de Radio Enciclopedia

  • Nueva línea retro de Habanos, S.A. en Feria Internacional de La Habana 2017

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal".  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.