CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français

Bellos regalos para Fidel

Publicado: 2019.08.13 - 14:48:57  /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Ana Rosa Perdomo Sangermés

fidel-castro-regalos-1.jpg

La fecha de su nacimiento no pasa inadvertida para el pueblo cubano ni para muchos amigos del mundo, por su trascendencia y simbolismo. Pero a su recuerdo no se acude solamente cada 13 de agosto, porque Fidel Castro continúa naciendo cada día con cada nueva alborada, está y estará presente en toda la obra de la Revolución que enseñó a edificar y que se continuará impulsando con su ejemplo, con la misma fuerza de la entrega que siempre lo caracterizó.

Pocos hablan de natalicio cuando desde lo profundo del corazón se sigue festejando su cumpleaños, por haber tenido el privilegio de convivir en toda o una parte de su misma etapa histórica, en que se convirtió desde muy joven en un extraordinario líder de las masas, enseñando siempre a desafiar lo imposible, con inteligencia y audacia.

fidel-castro-regalos-2Eran las dos de la madrugada del 13 de agosto de 1926 cuando nacía quien desde lo más íntimo se continúa felicitando por su vida fecunda, por haberle brindado a los cubanos y a la humanidad la seguridad de que es posible lograr un mundo mejor y poner todas sus energías en función de lograrlo.

No faltarán ahora en su 93 cumpleaños los cakes y las velitas que los niños apagarán en su nombre en muchos rincones de Cuba, para ratificarle cuánto se le quiere, sabiéndolo presente todavía en las realizaciones diarias y en los nuevos motivos de la Patria, cada vez más vital y lúcido.

Hasta los más pequeños reconocen en Fidel al Comandante en Jefe de elevados valores y ejemplo, al paradigma a seguir, porque con su voz cálida se adueñó de todos los corazones y convidó a todos a seguirlo en la firmeza y la entrega.

Muchos son los motivos para el recuerdo sincero de su trascendente vida y su obra. Fidel está presente este día en las lindas melodías de las bandas de conciertos y cantorías que a lo largo y ancho del país ofrecen sus originales entregas musicales o en la juventud que asciende las más altas montañas de Cuba para gritar su nombre, junto a los vivas por la continuidad de la Revolución.

Miles de jóvenes cubanos lo celebran con el regalo del trabajo allí donde es más necesario, con obras y jornadas de amor, porque al decir de José Martí se debe “amar a quien nos dirige con firmeza y justicia”, a quien cada día supo mirar más lejos. Y con la entrega del esfuerzo, también con los libros y las armas en las manos, las nuevas generaciones se ratifican el compromiso de fidelidad y de continuidad de la obra revolucionaria.

fidel-castro-regalos-3Se sienten felices y orgullosos los que este 13 de agosto, contra vientos y mareas, continúan defendiendo su legado y la confianza depositada en ellos. Los que con sus brigadas artísticas llegan ahora a las comunidades y zonas de difícil acceso del país para llevar su canto y su mensaje de amor y esperanza, los que en cada Zona Joven previa al onceno Congreso de la UJC hacen alianzas permanentes en el quehacer juvenil, los que debaten en torno a la profundidad de sus ideas en los Diálogos de Generaciones, conferencias, paneles y lanzamientos de libros que tendrán el motivo de su presencia incuestionable.

Estará Fidel también, incuestionablemente, en las presentaciones teatrales, comparsas infantiles, conciertos, ferias y festivales que ya vienen aconteciendo en las grandes plazas del país, donde se evoca su recuerdo de diversas maneras; en las exposiciones fotográficas y artísticas que le resultan alegóricas; en cada fábrica o centro de servicios donde se reflexione sobre él durante los matutinos convocados para esta jornada; en cada comunidad donde se despliegue la iniciativa creadora para sentirlo presente.

En las simultáneas de ajedrez se recordará su afición hacia estos tableros, su alegría ante las competencias culturales y deportivas, marchará junto a los más intrépidos durante los recorridos por lugares y sitios históricos donde estuvo él mismo durante las batallas decisivas de la Revolución o los centros y comunidades que recorrió posteriormente para intercambiar con su pueblo y valorar la marcha de las obras.

Especialmente los santiagueros hoy unen sus pasos para caminar hasta el Cementerio Santa Ifigenia y obsequiarle hermosas flores por su vida, entregar carnés de la UJC a los nuevos militantes y visitar la Casa Natal de Birán, donde desde anoche jóvenes holguineros realizan una acampada y numerosas actividades en su homenaje.

El pueblo cubano lo sabe grande y presente por siempre. ¡Felicidades, Comandante!



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400. © Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram