CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Français  Français
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

El Verano 2019 en Cuba es una fiesta

Publicado: 2019.06.28 - 13:03:46  /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Ana Rosa Perdomo Sangermés

El Verano 2019 en Cuba es una fiesta: ¡Vívelo!

Llega el Verano 2019 cargado de nuevas opciones recreativas, culturales y deportivas para toda la familia cubana, en especial para los niños, adolescentes y jóvenes, que harán más atractiva y placentera su etapa vacacional en los meses de julio y agosto.

La invitación está hecha por parte de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y numerosos organismos e instituciones para vivir nuevas experiencias y recrearse con diversas ofertas en una etapa en que reine la alegría, el disfrute, el descanso, la posibilidad de conocer otros lugares de Cuba, involucrarse en proyectos, compartir con amigos y con la familia toda, y donde se priorizarán las actividades a nivel de los barrios y en las comunidades de difícil acceso en algunas zonas del país.

Muchas son las motivaciones para esta importante etapa del año que tiene como slogan Verano 2019: ¡Vívelo! y que se iniciará en la provincia de Camagüey este 30 de junio con un amplio programa de actividades como el carnaval infantil, festivales de payasos, ferias del libro, opciones deportivas y de participación, expoventas y propuestas culturales variadas.

El Verano 2019 en Cuba es una fiesta

Ese propio día, en la ciudad agramontina, en horas de la noche se ofrecerá el concierto del popular percusionista, pianista, compositor y productor cubano Maykel Blanco, que junto a su Salsa Mayor, pondrá a bailar a todo público presente en el Recinto Ferial, iniciando así su Gira de Verano por todo el país durante ambos meses.

Se potenciarán actividades recreativas combinadas en espacios multipropósito con la utilización de audiovisuales y las tecnologías de la comunicación que han tenido un gran impacto sobre todo en el público joven, los cursos y campamentos de verano, la realización de rutas históricas, el vínculo con la naturaleza, la protección del medio ambiente y el senderismo, las ofertas del Campismo Popular, las presentaciones circenses, los espacios de áreas bailables y la realización de ferias agroindustriales.

El Verano 2019 en Cuba es una fiestaEl propósito es que se aprovechen todas las instalaciones, espacios y áreas posibles, en horarios ajustados a edades y grupos etarios, con un diseño coherente para todos los gustos, preferencias y ajustando las propuestas a las posibilidades de todos los públicos.

Una oferta que se ha venido implementando en todo el país en los últimos meses y que se incentivará en esta etapa estival son las opciones diversas con precios diferenciados en los centros e instalaciones convertidos en espacios recreativos para los jóvenes, pertenecientes a Artex, la Egreem, Casas de Cultura y de la Música, sistema de alojamiento del Mincin, Gastronomía, salas de juego, piscinas, cadenas hoteleras y extrahoteleras del Turismo, instalaciones deportivas y educativas, así como los Joven Club de Computación.

No faltará en esta ocasión la participación en varios escenarios del país de artistas nacionales de amplia convocatoria, las ruedas de baile en espacios abiertos y vinculados en ocasiones a la presentación de agrupaciones musicales, además de la inclusión del movimiento de artistas aficionados y el talento local profesional en las que se organicen, el desarrollo de espacios para el disfrute de las tradiciones culturales, de los carnavales y parrandas.

Dentro de la amplia propuesta estarán también las jornadas de Programación Cultural de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Uneac, el trabajo de la Brigada José Martí con sus instructores de arte y la participación de los promotores culturales en las casas de cultura y otras instituciones de las comunidades.

El Verano 2019 en Cuba es una fiestaA tono con la etapa veraniega y las altas temperaturas, ya se alistan todas las áreas de baño incluyendo las playas, costas, piscinas, ríos y presas garantizando la higiene, la seguridad y las ofertas recreativas y gastronómicas.

Para los amantes del cine se ha organizado una propuesta especial en esta etapa veraniega con la proyección de 258 películas de más de 20 países en las principales salas de proyección del país, así como una atractiva oferta de programación de la radio y la televisión para satisfacer todos los gustos.

También se continuará la distribución de ofertas digitales con el Paqueteduque por parte CINESOFT, La Mochila de los Joven Club y otras que ofrece la Unión de Informáticos de Cuba a través de esa vía.

Como en veranos anteriores, esta vez con la intención más diversa y abarcadora, se fortalecerá el deporte comunitario con los planes de la calle, festivales deportivos recreativos, los encuentros interbarrios y con las glorias del deporte, así como el uso de todas las instalaciones deportivas con las que cuenta cada municipio.

A cargo de los medios de prensa locales y nacionales estará la cobertura divulgativa de todas las acciones recreativas, por diversos soportes: cartelera cultural, boletines y noticiarios informativos temáticos, cápsulas televisivas y radiales, para que los cubanos puedan conocer y participar de todas las opciones que se programen para este Verano 2019. 



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400. © Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram