Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 20:52:08
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

Escuchar música también ayuda a la salud

Publicado: 2012.04.06 - 08:52:59   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Daynelis Rodríguez Peña
  

Tratamiento de la salud en Cuba.  Foto tomada de Radio RebeldeHoy es un día importante. Es el Día Mundial de la Salud. Una jornada, en la que seguramente, millones de personas se reunirán para debatir problemáticas acuciantes de este sector.

La salud mental, por ejemplo, se considera uno de los indicadores más apremiantes. Se estima que, de cada cuatro personas que buscan ayuda en los servicios médicos, una padece de trastornos mentales, neurológicos o problemas psicosociales, que a menudo no se diagnostican correctamente y, en consecuencia, no se tratan.

Muchos tienen la solución en sus manos pero se hacen los de la vista ciega para no cooperar. Otros, por más que quieran, no poseen los recursos suficientes para brindarle la mano amiga a todos los que necesitan ayuda.

En esa encrucijada de la vida, Radio Enciclopedia se encuentra entre las emisoras privilegiadas que intentan, con su producción musical, mejorar la calidad de salud mental de los amigos que la escuchan.

Gladys. Cuba. (08.11.2011 - 2:38 pm) Hola amigos. (…) Su música y ejercicios de relajación me han hecho muy bien siempre. Gracias por existir y darnos tanta paz, luz y amor.

Luis. Venezuela. (02.04.2012 - 12:06 am) Un saludo fraternal desde la Patria de Bolívar. Llevo poco tiempo escuchando Radio Enciclopedia y me ayuda su música para relajarme porque eso es música para el alma.

Consuelo Santana. Chile. En realidad, me gusta mucho la propuesta de esta emisora. Cuando vivía en Cuba siempre que podía la escuchaba y acompañó a mi hijo en sus primeros meses de vida, brindándole mucha paz y armonía.

La música, a través de los siglos, ha sido instrumento para calmar angustias y devolver la razón a mentes desquiciadas. Para el hombre primitivo era la expresión de la armonía universal y el enfermo confiaba en las virtudes curativas de los cánticos que, al compás de rústicos sonajeros, entonaban sus antepasados.

En Grecia se utilizaba como parte esencial de la educación infantil, mientras que El Antiguo Testamento cita su uso terapéutico en la historia de David, quien fue llamado a la corte para curar al rey Saúl, con la música de su arpa, debido a su estado depresivo.

Ya en el Renacimiento, el placer de la música se recetaba clínicamente como remedio para la ira, la pena y la preocupación, que abrían las puertas a la Peste de la época.

Todo este proceder, conllevó a que fascinantes melodías se utilicen, desde hace siglos, por psiquiatras, especialistas en rehabilitación física, terapia ocupacional, laboral y en anestesiología, para calmar o erradicar las dolencias de los pacientes.

Conociendo todos estos aspectos de antemano, Radio Enciclopedia transmite cada día por sus frecuencias habituales una variada programación musical, que estimula el bienestar y la salud de sus oyentes.
 

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Dialoga Enciclopedia con jóvenes realizadores. (Primera Parte)

  • El popular piano de Clide

  • Un astro hollywoodense

  • De cumpleaños Ángel y su Tropatrapo

  • A solo un paso de la Muestra Joven

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

      Zoila Menjìvar / El Salvador / tolayamen@yahoo.com
    08.04.2012 - 5:54 pm
      Buenas Tardes amigos y amigas de Radio Eciclopedia,hace tres años escuché por primera vez la radio cuando me encontraba de visita en la Habana, el taxista que me trasladaba siempre la llevaba sintonizada, a mi regreso a El Salvador se convirtiò en la emisora que escucho casi a diario,pues por razones quiza técnicas, a veces no se escucha; ha creado en mi una especie de sana adicciòn. Felicides y desde El Salvador les saluda una fiel oyente.

     


    "Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

    Fidel Castro  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.