Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.20 - 09:44:33
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

Estrenan nuevos videojuegos cubanos

Publicado: 2017.08.05 - 08:29:00   /  edelvis@enet.cu  /  Edelvis López Zaldívar
  

Estrenan nuevos videojuegos cubanos Niños, adolescentes, jóvenes cubanos cuentan ya con seis nuevos videojuegos presentados este jueves en el Pabellón Cuba como parte de las opciones de verano que nos propone la Feria Nacional Arte en La Rampa ahora en su edición 18.

Bajo el fuerte sol de agosto, gran cantidad de público acudió al recinto ferial capitalino para llevarse de manera gratuita estos videojuegos realizados por los Estudios de Animación del ICAIC y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en el período de un año.

“Es el ciclo que pretender seguir en adelante”-, adelantó Luis Enrique Cubela González, jefe del Proyecto Videojuegos de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

En el 2016 aparecieron varios videojuegos: la Neurona, Aventuras en la manigua, La Chivichana, Especies invasoras, Super Claria, Fernanda y Sagua, la aldea embrujada.

Para este verano los títulos son Villa Tesoro, Escape, Caos Numérico, Guardián del bosque, Equipo 009: La invasión de los Pálidos y La Neurona 2, todos disponibles para Android.

“Todos para la plataforma Android con la intención del consumo por un variado público, como el perfil de la Neurona en su versión 2 es para adultos, en tanto, los otros para niños y adolescentes: hay juegos con perfiles de visualidad al estilo de Equipo009, hay otro relacionado con la ciencia ficción, denominado Escape dedicado al mundo de los niños que gusten de lo fantástico, otros de agilidad de colores y matemáticas”-explicó el directivo.

Y agregó: “Hay juegos de varios conceptos y la visualidad varía de uno a otro, hay algunos que tienen un argumento bien fuerte, pero los unen que son agradables en lo audiovisual, atrapan al público por lo entretenido que implica jugar, de manera cómoda, fácil, que los niños, y jóvenes se diviertan”.

Mas, el reto para este equipo de trabajo que comanda Luis Enrique Cubela González es lograr el equilibrio entre visualidad, historia y lo lúdico, “ahí está el dilema, entre diseño, la programación, y de lo que el público acepta como buen gusto”.

Se sumaron en la creación de estas propuestas programadores de los Joven Club y otros independientes egresados de las universidades cubanas como la Facultad de Matemática de La Habana, de Granma y la Marta Abreu de Villa Clara.

-¿Qué aceptación han tenido?

“Hemos tenido muy buena retroalimentación a partir de que salió la Neurona el pasado año. Para conocer el alcance han trabajado con el Proyecto de Videojuegos de los Estudios de Animación del ICAIC, alumnos de la Facultad de Psicología en sus tesis de grado, además de las investigaciones realizadas por el Canal Habana y las visitas al sitio web que solicitaron la versión de la Neurona no solo en Android y en iOs sino también para PC y está lista la descarga para esta plataforma. Incluso, esta versión nueva de la Neurona contiene muchas de las sugerencias del público”-destacó Luis Enrique.

-¿Propósitos mayores?

“La intención es hacer varios videojuegos al año con todo lo que implica, que tenga repercusión en todo el país para que se fomente y crezca el consumo del videojuego cubano, para crear las bases de la industria, la promoción y el consumo del producto, en enseres asociados como el cartel, el pullover, llaveros, jarras, el video clip, la historieta, los juguetes, que se puedan consumir y formen parte de un todo”.

A continuación una breve reseña de lo que trae cada videojuego según sus creadores:

Villa Tesoro

La Habana, 1762, es la época de la toma por los ingleses. El jugador deberá disparar con un cañón a los enemigos que intentan invadir la ciudad. ¡Cuidado de no eliminar a los rehenes! Con 90 niveles, el juego se desarrolla en cuatro escenarios: La Fortaleza, La Playa, La Muralla y Naval.

Escape

Finales del siglo XXII, la humanidad agotó los recursos naturales y creó la tecnología capaz de conquistar el Universo. De numerosas colonias obreras, en planetas cercanos, se extrae un mineral altamente productor de energía que nunca pudo ser trasladado a la Tierra. Los trabajadores huyeron en una nave. Nadie sabe lo que ocurrió exactamente. ¡Tienes que averiguarlo!

Caos Numérico

El hogar de los números, Planeta Numérico, sufre una invasión espacial. La defensa está dirigida por el Profesor Anciano CERO. Cada jugador deberá interactuar con dígitos, operadores matemáticos y naves siderales para salvar la mayor cantidad de números en el menor tiempo posible.

Guardián del Bosque

Los bosques son amenazados por una misteriosa plaga de insectos de procedencia desconocida. Ante el peligro inminente, los moradores del bosque mágico: los espíritus protectores, se reúnen para discutir cómo enfrentar al poderoso enemigo. Sin embargo, por su avanzada edad no pueden protegerlo, e invocan un nuevo guardián. ¡Sólo tú puedes salvar el bosque!

Equipo 009 La invasión de los Pálidos

El pueblo en el que viven Jaimito, Samy y XP ha sido invadido por los Pálidos. Pero no se saldrán con la suya porque los tres niños son agentes, forman el Equipo 009, y con sus distintos poderes le darán una lección colorida a los paliduchos.

La Neurona 2

Más conocimientos y agilidad mental en esta nueva versión. Buen humor, imagen renovada y tu cerebro a prueba. Cada usuario puede crear sus propios perfiles y consultar información extra para una respuesta correcta. De manera novedosa, esta edición incluye logros y retos que aportan neuronas extras como ganancia.

Todos podrán descargarse gratuitamente desde www.videojuego.cu.
 

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Equipo 009 propone DVD en Arte en La Rampa

  • Premian a ganadores del Primer Concurso de Música Instrumental de Radio Enciclopedia

  • Gala de premiación por el aniversario 55 de Radio Enciclopedia

  • Confirma Arte en La Rampa como gran feria de la cultura cubana

  • Mil niños en escena...y más, espectáculo de Lizt Alfonso Dance Cuba

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.