Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.04.20 - 08:13:12
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

Hay amor en la voz de Fabiana Cozza

Publicado: 2019.01.21 - 14:19:00   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Olga Díaz Ruiz
  

Hay amor en la voz de Fabiana Cozza

La voz de la diva brasileña Fabiana Cozza vuelve a reinar en los predios habaneros mientras prepara un concierto excepcional que tendrá lugar este martes y durante el cual interpretará los temas clásicos del músico cubano Ignacio Villa, el imprescindible Bola de Nieve, con arreglos fabulosos que contienen, sobre todo, mucho amor.

Así nos lo ha confesado en una comunicación exclusiva con Radio Enciclopedia, poco antes de adueñarse del Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes:

“Es un gusto muy grande poder hablar con ustedes e invitarlos al concierto que voy a hacer en el Teatro de Bellas Artes el próximo 22 de enero a las siete de la noche. Es un homenaje a Bola de Nieve, un trabajo que nosotros tenemos mucho orgullo de hacer porque el año pasado Pepe Cisneros, pianista cubano quien vive hace muchos años en Brasil, y yo, ganamos el Premio de la Música Brasileña como Mejor Disco de música extranjera por este homenaje”.

El espectáculo estará dirigido por un gran y experimentado actor y dramaturgo brasileño, Elías Andreato, autor de la obra Canto Teatral para Bola de Nieve. Fue precisamente la pieza de este creador el motor impulsor del fabuloso disco ¡Ay Amor!, proyecto de Fabiana Cozza, presentado en agosto de 2017 y con un magnífico camino recorrido hasta la fecha.

 


“El trabajo empezó cuando yo descubrí este texto que habla de Bola de Nieve y después con el apoyo de la literatura y la poesía de Federico García Lorca, Oscar Wilde, y de algunos nombres de la literatura brasileña como Cecília Meireles, que tratan la poética amorosa que Bola de Nieve trataba. A mí me espanta cómo Bola de Nieve cantaba el amor. El amor que Bola cantaba y discursaba tenía toda la fuerza y la verdad, con todas sus ilusiones y desilusiones, tan fuerte y extremado en valor”.

Feliz de regresar a Cuba por tercera ocasión, esta vez con un motivo muy especial, la cantante paulista está en La Habana para interpretar los famosos y populares estribillos del Bola, donde además de Ay, Amor no podrán faltar temas esenciales en la voz del gran Ignacio Villa como Alma mía, Vete de mí, Mesié Julián, No me platiques, Es tan difícil, Devuélveme mis besos, entre otros clásicos.

“Estaremos haciendo un gran homenaje al gran Bola de Nieve. Estamos muy contentos de volver a La Habana especialmente para cantar para ustedes. Es un placer enorme volver al Teatro de Bellas Artes y continuar la programación del Festival de Jazz con esta presentación. Un gusto hablar con la audiencia de esta Radio y poder abrazarlos con este concierto”.

Acompañada en el piano por el guantanamero Pepe Cisneros, la de mañana será una presentación única como la voz misma de la artista brasileña. El espectáculo homenaje a Bola de Nieve estará dirigido por Elías Andreato y tomará la noche del Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes este martes 22 de enero a partir de las siete de la tarde.

Su voz es poderosa y seductora, ella canta los temas de Bola de Nieve como si fueran propios. En los últimos 20 años se ha construido una carrera impresionante como una de las intérpretes más relevantes de la música contemporánea brasileña y es sin duda un nombre de entrada al arte en el gigante sudamericano y en el continente.

Versátil como pocas, puede cantar bossa nova, baladas, música religiosa, lírica o un bolero con la magia de las grandes estrellas. Precisamente su disco revisitando la música de Bola de Nieve ha tenido una aceptación fenomenal a escala internacional.

Hay amor en la voz de Fabiana Cozza

El 2018 le mostró por primera vez a Cozza el carisma y la musicalidad de los cubanos, convirtiéndose su relación con Cuba en un amor a primera vista. Durante una de sus dos visitas anteriores, la artista tuvo la ocasión de presentar en el país su sexto fonograma ¡Ay, amor! en el que interpreta los hits imperecederos inmortalizados en la voz de Bola de Nieve. Este martes, su concierto en Bellas Artes espera reeditar ese placer para el público presente:

“Esa (la del 2018) fue mi primera vez cantando en La Habana, invitada por el Festival del Tambor. Aproveché la oportunidad y grabé el DVD de Bola de Nieve en el Teatro del Museo de Bellas Artes. Cuba es mi nueva casa. Y en el caso de la música y de los artistas cubanos, siento un inmenso respeto y admiración”.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Horacio “El Negro” Hernández descarga en La Habana a todo jazz

  • El jazz suena, pero también se debate

  • Esta noche se formó el Guaguancó Jazz en el Teatro Nacional

  • Moshulu Band: una agrupación que no le teme a nada

  • El genial Dafnis Prieto se robó la noche en el Jazz Plaza

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Sólo perdura y es para bien, la riqueza que se crea, y la libertad que se conquista con las propias manos"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.