Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.20 - 09:44:33
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

La Dueña del Aire

Publicado: 2012.02.13 - 14:03:18   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Daynelis Rodríguez Peña
  

“De repente, se tuvo la posibilidad de decirlo todo a todos”

                                                               Bertolt Brecht

 


Parafraseo el título de uno de los libros más importantes que sobre Radio se ha escrito en nuestro país, perteneciente al máster y profesor de la Universidad de La Habana Raúl Garcés, para nombrar este artículo dedicado a un medio mágico, que cuando surca el éter hace soñar a la inmensa mayoría de sus oyentes.

Resulta que este 13 de febrero se celebra por primera vez el Día Mundial de la Radio, proclamado por la UNESCO, para reconocer la labor del "medio informativo más universal".

Casi siempre, los que trabajamos en ella entramos para no salir, y aunque de sobra sabemos que consume casi todo nuestro tiempo, nos reconfortamos cuando conocemos que ayuda a acompañar el tiempo de los demás.

Por suerte, goza de buena salud y gracias a la fibra óptica y el satélite, su recepción se puede catalogar de alta fidelidad. A la revolución tecnológica le debe además, que cada jornada sean más las emisoras y plantas radiales que aumenten su parrilla de programación a 24 horas y transmitan en tiempo real por Internet.

En ello tiene gran incidencia, también, el nivel profesional de los que trabajan en el medio. Radio Enciclopedia, por ejemplo, se caracteriza por nuclear profesionales de sólidos conocimientos, que hacen de sus propuestas, una de las programaciones más distintivas de la Radio Cubana.

De ahí que el contacto y la retroalimentación inmediata que tiene el medio de comunicación con los oyentes, legitimen su perdurabilidad porque además de informar sirve para:

Verificar: Quisiera pedirles amablemente me indiquen el nombre y el intérprete de una melodía que escuché en el programa "Álbum de Melodías" alrededor de las 10:35 pm, hora de la Habana. Hace aproximadamente 20 años que no la escucho en mi país. No estoy seguro pero al parecer, el intérprete es Bert Kaempfer. La pusieron como 4 melodías antes del tema de "lo que el viento se llevó" que escuché a las 10:53 pm. Por su gentil atención, gracias. Bella programación. (Juan Silva / México)

Atrapar: Saludos. Escucho desde hace poco la Emisora. Ya nunca podré dejar de sintonizarla. (Armando Cantón Marrero / Cuba)

Socializar: Hola, no quiero terminar el año sin dejar de felicitar a todo el colectivo de la emisora, y en especial a los veteranos, un fuerte abrazo y muchos éxitos. (Negrin / España)

Intercambiar: Mi nombre es Jorge Cherner, fui premiado en dos oportunidades por mis programas de radio donde leía mis poemas sobre la historia del tango ¿Aceptarían mi amistad en su facebook para poder enviarles mis videos? Así podrían ser oídos por sus oyentes. (Jorge Daniel Cherner/Argentina)

Reconocer: Felicitaciones por su emisora de tanta calidad! Los escuchamos en la Barbería donde trabajo en la ciudad de Royal Palm Beach, Florida. Muchos preguntan ¿y esa radio de dónde es?... y con orgullo les digo: "Radio Enciclopedia", desde la Habana, la mejor!!!!!!!!!! Gracias! (Elio Hernandez/ Estados Unidos)

Sorprender: Para mi sorpresa, hoy escuché en la emisora una pieza árabe del cantante Abdel Alim Hafez, interpretada por Samir Sorur. Díganme si puedo obsequiarle una colección del mismo y de otros músicos o agrupaciones árabes (Nabil Kaddoura / Palestina)

Enseñar y relajar: Solamente oigo Radio Enciclopedia. Es necesario decir la causa de esta decisión porque nadie me puede negar que es la emisora más instructiva de la radio cubana. Recuerdo que desde su fundación siempre ha tenido el buen gusto en la música. Todas las informaciones presentan una calidad refinada y su programación me ayuda a relajar mis tenciones diarias. (Mario Sergio Casanova / Cuba)

Un día mundial dedicado a la Radio es una muestra de respeto para un medio que desde que nació ha sido de gran beneficio para quienes lo escuchan.

Nota: Todas las opiniones han sido recogidas de los oyentes que se comunican con la emisora a través de su página web.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Camilo Cienfuegos desde el recuerdo

  • Pálpito a dos voces

  • Una mujer con luz martiana

  • Polito Ibáñez ante tus ojos

  • Estrena Compañía Hubert de Blanck Avaro de Moliere

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.