Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2018.12.11 - 16:44:57
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

La Habana, a sus 500 años, no pasa de moda

Publicado: 2018.11.11 - 08:25:24   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Olga Díaz Ruiz
  

La Habana, a sus 500 años, no pasa de moda

Creadores nacionales y extranjeros expondrán sobre las pasarelas de La Habana lo mejor de sus diseños contemporáneos durante la Cuarta Semana de la Moda, Artesanía e Identidad, evento que tomará el Pabellón Cuba del 20 al 24 de noviembre con espectaculares desfiles de moda entre otras actividades.

El arte del buen vestir y las piezas de artistas nacionales que marcan tendencia, ocuparán la atención del público en esta ocasión insuperable para intercambiar y conocer sobre la obra de los artistas nacionales de la moda. Una oportunidad seductora en la que la Villa de San Cristóbal de La Habana se reviste de elegancia para celebrar sus 500 años de existencia.

Precisamente, este es uno de los principales móviles de fiesta sobre los que se constituye el evento, que además festeja el Aniversario 40 del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), institución que lo promueve y organiza.

Lista para inaugurar su cuarta edición, la de 2018 es una cita memorable, insertada en un proceso de rescate de tradiciones culturales que desarrolla el país y que estará especialmente dedicada al nombramiento de Trinidad como cuidad artesanal.

En un encuentro con los medios, trascendió que participarán 72 creadores nacionales y tres foráneos. La curaduría de sus piezas adelanta la celebración de 48 desfiles, de ellos cuatro temáticos que exhibirán al público las más recientes tendencias en materia de trajes de baños, ajuares de novias, caftanes y específicamente, una pasarela dedicada a las prendas masculinas.

Llama la atención que como parte de estos desfiles se desarrollarán también cuatro pasarelas de moda infantil, que se incluyen en el programa de actividades culturales que brindará la Semana de la Moda en La Habana para los niños, a partir del sábado 24 de noviembre desde las 4 de la tarde.

En esta edición se estrena un evento teórico para acompañar la Semana, el cual tendrá lugar en la Sede de la Alianza Francesa de Prado, en La Habana, el día 26 de noviembre. Los debates y conferencias previstos abordarán temáticas de actualidad sobre la moda y el buen vestir, con la intención de orientar al público en general sobre el vestuario de ocasiones y el protocolo del vestir, en el que serán ponentes diseñadores y modistos cubanos de reconocido prestigio como Carmen Gómez, Piedad Subirats, Nieves Laferte y Maité Duménico.

Así lo han dado a conocer los organizadores de la cita, quienes anunciaron además, como espacio colateral, la exposición fotográfica titulada #AMAR&YA, que la artista nacional May Reguera expondrá a partir del día 19 en el Estudio 50, ubicado en Lugareño entre Carlos III y Almendares, y que refleja instantáneas tomadas durante las tres ediciones anteriores de la Semana de la Moda.

Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales, precisó que aunque esta Semana solo será expositiva, en tanto no se comercializará ningún producto, reviste gran importancia para rescatar la cultura y el arte del buen vestir en Cuba, al tiempo que se pretende influir en el gusto de la población y su educación a la hora de elegir vestuario.

Todos los interesados podrán admirar los modelos y piezas de diseño sobre las pasarelas, las cuales se realizarán a diario siempre a partir de las ocho de la noche. Solo es necesario en cada caso adquirir previamente las entradas, que comenzarán a venderse a partir del martes 13 en el Pabellón Cuba, por el precio de 25 pesos en moneda nacional.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Ivette Cepeda: Si vas a cantar, hazlo bien

  • Esta noche la Salsa nipona se apodera de La Habana

  • Edición 40 del Festival de Cine será llevada a un videojuego

  • Entregará la Asociación Hermanos Saíz Premio Maestro de Juventudes

  • Orlando Valle “Maraca” en concierto por la Jornada de la Cultura

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La libertad es fruta dulcísima: es la fruta del árbol del trabajo"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.