Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.16 - 11:37:26
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

¿Quién fue Solomon Schwartz?

Publicado: 2012.01.05 - 15:37:03   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Daynelis Rodríguez Peña
  

Stanley BlackSi les proporciono algunas pistas como que fue pianista, compositor y director de orquesta, de seguro estaré ofreciendo los pasos iniciales para una búsqueda de artistas musicales.

También puedo decir que nació un 14 de junio de 1913 en Whitechapel, Inglaterra, y falleció un 27 de noviembre de 2002. Pero, si apunto que escribió y arregló innumerables bandas de sonido para películas y grabó abundantes obras para Decca Records, incluyendo London y Phase 4, ya debe tener la certeza de que es el reconocido músico inglés Stanley Black.

De su interesante trayectoria artística, se puede destacar que en la década de 1930 comenzó en el ambiente del jazz con músicos como Coleman Hawkins y Benny Carte, cambiando posteriormente al estilo latino en sus interpretaciones y arreglos, para luego incursionar en la dirección de obras clásicas.

De padres polacos y rumanos, Stanley comenzó desde pequeño a recibir lecciones de piano y ya a los 12 años de edad la Orquesta Sinfónica BBC le transmitió su primera composición.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Stanley Black o Solomon Schwartz, se unió a la Royal Air Force y se involucró en la gestión de la hospitalidad de los militares con sede en la ciudad inglesa de Wolverhampton.

Ya casi al finalizar esta lamentable catástrofe (1944), fue nombrado director de la Orquesta de la BBC de baile, cargo que mantuvo durante casi nueve años. Para entonces, ya había empezado a grabar bajo su propio nombre para Decca y a componer, grabar y arreglar música para cine, sobre todo después de haber sido nombrado director musical en Elstree Studios, en 1958.

También fue director principal de la Associated British Picture Corporation y es en este período que encabeza, regularmente, la Melody Maker, lista de los músicos más escuchados en la radio.

La popularidad de Black llegó a tal punto, que en junio de 1950 fue elegido para ser incluido en el primer lanzamiento de Decca de discos de larga duración en el Reino Unido. Suceso que le permitió continuar con su carrera artística, la cual seguiría con un gran número de álbumes que se dieron a conocer en América, como lo demuestra su inclusión en las listas Billboard.

Compuso partituras para las películas La risa en el paraíso (1951), El largo y corto y el Alto (1961), y también grabó muchas obras clásicas, incluidas las colecciones de Tchaikovsky y George Gershwin.

Stanley Black siguió dirigiendo, hasta la década de 1990, períodos ordinarios de sesiones de difusión en los estudios de la BBC, a pesar de la sordera que aparecería en su vida tiempo después.

Como parte de su carrera, recibió numerosos premios, incluyendo el OBE
(Reconocimiento del Imperio Británico a la gran temporada realizada) y fue nombrado miembro vitalicio del Instituto de Artes y Letras y Presidente vitalicio de la Asociación Corazón de Gran Bretaña.



Su trabajo es admirado por millones de personas, como los oyentes de Radio Enciclopedia, quienes piden sus temas en cartas y reportes de sintonía.

Su verdadero nombre es Solomon Schwartz y murió en Londres a los 89 años de edad, dejando un cúmulo de partituras que compuso para radio, televisión y cine, incluyendo el tema-canción The Goon Show.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Reposición de Mowgli por Teatro La Proa

  • El Triunfo de un enero victorioso

  • Un músico llamado Percy Faith

  • Los 15 años de Argos Teatro

  • Se unirán Cuba y el Gran Caribe en una gigantesca fiesta literaria

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.