Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.22 - 15:10:47
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

Se mueve la Habana a ritmo de Cubadisco

Publicado: 2013.05.18 - 11:50:03   /  lizandra@renciclopedia.icrt.cu  /  Lizandra Amat Consuegra
  

Se mueve la Habana a ritmo de Cubadisco

La XVII Feria Internacional Cubadisco 2013 inicia hoy y así lo confirman el amplio número de actividades que se despliegan desde horas tempranas de la mañana en la capital cubana, parte de este programa que dedica sus homenajes al violín, la música de concierto y a los jóvenes, y que se extenderá hasta el próximo 26 de mayo.

En su edición actual el evento se refuerza con la venta de productos de las casas discográficas (EGREM, Colibrí, Bis Music, La Ceiba), de algunos sellos extranjeros licenciados en el país y del ALBA Cultural. La feria comercial incluye, en moneda nacional, una variedad de discos, partituras, libros de música, papel pautado e instrumentos, que podrán ser adquiridos en las distintas sedes.

Aunque desde hoy abre sus puertas el Cubadisco, la inauguración se celebrará mañana día 19 a las 11:00 a.m. en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, acompañará al destacado pianista Frank Fernández y reconocidos violinistas cubanos y foráneos, como Eva Steinsleger y Jorge Saade, de Ecuador, país invitado de honor.

El público también aguarda ansioso por las galas de premiaciones. La primera se efectúa hoy 18 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, a las 8:30 pm, y la segunda será en igual sitio, la noche del domingo, donde se entregará el Gran Premio y se ejecutará una "violinada" protagonizada por más de cien violinistas cubanos.

Otra atractiva propuesta para esta fiesta del disco es la presentación del talento de varias de las orquestas sinfónicas cubanas que ocuparán las salas del Teatro Nacional los días 23, 24, 25, junto a los solistas Javier Zalba (saxofón), Harold López- Nussa (piano), Bárbara Llanes (soprano) y Joaquín Clerch (guitarra). Llanes y Clerch también están anunciados para la clausura que tendrá lugar el domingo 26 en el mismo escenario, este será un homenaje a Producciones Colibrí en su décimo aniversario.

Por su parte el teatro Karl Marx acoge dos conciertos especiales: el ya efectuado este viernes 17 entre Buena Fe y David de María, cantante español nominado al Premio Internacional Cubadisco 2013, y otro de Pablo Milanés preparado para el domingo 26; además de las galas "Te quedarás" el miércoles 24 a las 8:30 p.m., homenaje a Benny Moré organizado por la EGREM para iniciar la celebración por sus 50 años, y "Locos por la música" por las dos décadas de Bis Music.

La Casa del ALBA Cultural se convertirá en otra de las extensiones de esta edición. Allí se reunirán, el viernes 24, músicos de Cuba, Ecuador, Venezuela, España, Puerto Rico y Angola, en el que han nombrado el "Concierto Latinoamericano", un homenaje al líder bolivariano desaparecido físicamente Hugo Chávez . Mientras, el Teatro Nacional convoca al Brouwer Flamenco, el sábado 25.

A los jóvenes estará dedicado el espacio del Pabellón Cuba, que abrirá el día 21 y por otro lado el Salón Rosado de la Tropical presentará a las principales agrupaciones bailables del país desde hoy y hasta el cierre de la cita.

Para dialogar, intercambiar y adquirir experiencias sobre la industria cultural, la producción discográfica y el violín, sesionará el Simposio Internacional del lunes al miércoles próximo en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC).

Un abanico de posibilidades que mueven La Habana por estos días bajo la firma del mayor suceso de la música y la discografía en la Isla: la Feria Internacional Cubadisco 2013.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Cubadisco también tiene su espacio en la Universidad de las Artes

  • Los muros del Presidio Modelo no pudieron confinar la verdad

  • Kamyl llega a Enciclopedia con el alma desnuda (+Fotos)

  • El mundo de las letras tiene su espacio en La Habana

  • Ya extraña Enciclopedia a estas Locas por el Creazy (+ Fotos)

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.