Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 20:52:08
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

Take 6 a soulful celebration en Les Voix Humaines

Publicado: 2015.09.26 - 12:09:27   /  edelvis@enet.cu  /  Edelvis López Zaldívar
  

Take 6 a soulful celebration en Les Voix Humaines
Con honda emoción y sentimiento celebrarán el grupo vocal estadounidense Take 6 su primer cuarto de siglo en Cuba. La especial ocasión se debe a la invitación del maestro Leo Brouwer y el Festival Les Voix Humaines que acontece ya en edición única en varios escenarios capitalinos.

La actuación sucederá este sábado 26 de septiembre, a las nueve de la noche, en el Teatro Karl Marx y promete ser una noche conmovedora de aniversario como anuncia el título del concierto A Soulful celebration.

El grupo vocal más premiado de la historia de la música con una docena de Grammy, otros tantos de premios Dove, decidieron festejar también en la capital cubana sus 25 años de fundación. Así, los que asistirán a su espectáculo disfrutarán -como explicaron en conferencia de prensa- de un panorama de su repertorio desde sus primeros fonogramas, los siguientes álbumes de 1988 y 1989 hasta la actualidad.

Comenzarán la velada con Stand By Me (Cuenta conmigo), un clásico de 1961 que hizo famoso Ben E. King y quien la escribiera junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. El mítico John Lennon la cantó en 1975 y luego hace algunos años, la canción le dio la vuelta al mundo en las interpretaciones de artistas de todo el orbe.

Seguirán otros títulos que en sus voces ha marcado pauta como Spread love de dos de sus integrantes Claude McKnight y Mark Kibble, compuesta junto a Melvyn Warren. Asimismo ofrecerán al público Happy, Family of love, So much 2 say y Uptown funk, entre otros.

Anunciado como el grupo a capella por excelencia y modelo para el gremio vocal, estos virtuosos expresaron que “la esencia de la música que interpretamos, el espíritu esencial de todo el repertorio que hacemos viene inspirado por Dios y queremos transmitirlo a ustedes”.
A lo que añadieron: “para nosotros lo principal es que todos los que asistan al concierto la pasen muy bien, que lo disfruten”.

Muy queridos por relevantes músicos como Steve Wonder, Whitney Houston, Ray Charles, Quincy Jones y Michael Jackson, los seis maestros cultivan el soul, género musical originario de los Estados Unidos que combina elementos del góspel y del rhythm and blues. Todo de una manera muy original con arreglos innovadores en los que se encuentra la presencia además del jazz y pop.

A la interrogante de qué ha permitido que hayan permanecido tanto tiempo junto, la respuesta fue simple: “la fe, la amistad, el respeto, el amor por la música”.

Acerca de Cuba y tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos posibilite que otros músicos de su país puedan actuar en el mayor archipiélago antillano respondieron:

“Estamos honrados de la invitación al festival y nos sentimos felices de estar en Cuba. Ayer fue el primer día en La Habana, pero parecía que hemos estado siempre, nuestros corazones y espíritus conectaron inmediatamente con ustedes -(chasqueando los dedos)-. Todo en Cuba nos habla directamente a nuestros corazones”.

Y anunciaron: “Muchas oportunidades vendrán como la actuación de Steve Wonder. Tenemos la ocasión de aprender de su cultura, su música que será devuelto en su momento, como será en el concierto de este sábado. La cultura va a enriquecerse cuando estemos juntos”.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Festival Les Voix Humaines único y diverso

  • Propuestas expositivas de Bellas Artes para septiembre y octubre

  • Jornada en Washington contra el bloqueo

  • Cuba Danzón Now en Habanarte 2015

  • Lizt Alfonso Dance Cuba, de La Habana a New York y mucho más

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

    Fidel Castro  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.