Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.16 - 11:37:26
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

Un astro hollywoodense

Publicado: 2012.04.03 - 17:34:25   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Daynelis Rodríguez Peña
  

Marlon BrandoEste martes estaría de cumpleaños uno de los actores estadounidenses que con sus interpretaciones definió un estilo, convirtiéndose en líder de una generación. Se trata de Marlon Brando (Nebraska, 1924–Los Ángeles, 2004), cuyo transitar por la pantalla grande se encuentra lleno de curiosidades.

Aquí les dejo varias a los amigos de Radio Enciclopedia, para que conozcan otros detalles del hombre, cuya rebeldía y dureza en el cine, provocaron que se sustituyera el galán romántico tradicional.

En la película Alguien voló sobre el nido del cuco, los destinados a interpretar el papel protagonista eran Marlon Brando o Gene Hackman. Ambos lo rechazaron y ambos lo lamentaron tras el tremendo éxito del filme.

La escena en la que Vito Corleone se burla de Johnny Fontane imitando sus sollozos, en la cinta El Padrino, no estaba prevista en el guión; sino que fue improvisada por Marlon Brando. Ninguno de los actores que participaban en la escena esperaban semejante reacción, por lo que la cara de sorpresa de Al Pacino, como las sonrisas nerviosas de Robert Duvall y Richard Wright son espontáneas.

En el mismo filme, cuando muere Don Vito Corleone, mientras juega con su nieto, Marlon Brando lleva puestos unos dientes improvisados con recortes de cáscaras de naranjas. Esos dientes de naranja estaban fuera del guión. Para la escena estaba previsto que Don Vito jugara con su nieto y súbitamente muriera de un ataque al corazón.

Pero, previo al rodaje, Marlon Brando para ganarse la simpatía del niño con quien compartiría la escena, decidió jugar con él; y así recortó una dentadura grotesca con las cáscaras de las naranjas que ya estaban dispuestas para la filmación. Jugó a perseguirlo como si fuera un gorila y este juego gustó tanto a Coppola que lo incluyó en la versión final de la película.

Al principio de la primera parte de El Padrino, aparece Vito Corleone en su despacho, sentado en su butaca acariciando un gato. Resulta que Brando se lo encontró por los estudios antes de grabar la escena y lo incluyeron en el guión.

En este filme, los productores no querían a Marlon Brando. Situación que conllevó a Coppola a hacer unas pruebas con varios actores. Su gran sorpresa fue ver a Brando diciéndole: "quiero hacer esas pruebas para conseguir el papel". “Tendrás que esperar tu turno como todo el mundo”, contestó Coppola. “Esperaré" dijo Brando, y así lo hizo.

En 1972, la Academia premió con el Oscar a Marlon Brando por la película El Padrino. Sin embargo, la sorpresa se adueñó de los presentes cuando, en su lugar, subió a rechazar el premio una actriz de origen indio que protestó por el trato que recibía su pueblo en el cine de Hollywood.

El primer día de rodaje de Superman, Marlon Brando sugirió que grabaran los ensayos. “Quien sabe”, dijo, “Podríamos tener suerte”. Su primera toma fue el speech cuando Jor-El se despide de su hijo. Al terminar, un respetuoso silencio inundó el set. “Usamos la primera toma”, dijo el director.

Desde un principio, el papel de Lawrence, en la película Lawrence de Arabia, estaba pensado para Marlon Brando. El famoso actor lo rechazó, expresando: “¡Tendría que estar loco para estar dispuesto a pasar dos años de mi vida subido en un jodido camello...!"

En Apocalipsis now, se perdieron quince días de rodaje porque Marlon Brando no se sabía el papel.
Y por último, en varias de las escenas de Un Golpe maestro, Marlon Brando actuó sin ponerse pantalones. ¿El motivo? Quería asegurarse de que la cámara no bajara lo suficiente como para tomarle la barriga.

Nota: Todas estas anécdotas han sido recopiladas de artículos que cuentan aspectos curiosos de la vida del actor.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • De cumpleaños Ángel y su Tropatrapo

  • A solo un paso de la Muestra Joven

  • Juan Marinello y su inquietud cubana

  • Anaís Abreu en concierto

  • Eduardo Eimil entre telones

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.