Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
tutorial css

    28.04.2015

   ENGLISH 
 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
Síguenos en las redes sociales  
      Actualizado: 2015.04.26 - 22:23:57    
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  EXCLUSIVAS 
_____________________________________________________________________________________

Venezuela: el voto por los sueños bolivarianos de integración latinoamericana

Publicado: 2012.10.07 - 11:54:13   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Portal de la Radio Cubana
  

Venezuela: el voto por los sueños bolivarianos de integración latinoamericana Cuando este domingo millones de venezolanos acuden a las urnas, lo hacen conscientes de que están en juego un presente y promisorio porvenir, que les asegura la Revolución Bolivariana, encabezada por el presidente Hugo Chávez Frías.

Y no es retórica de simpatía por ese hombre que encarna los sueños de Simón Bolívar, es realidad conseguida con el mayoritario apoyo popular, principalmente las capas más humildes, que ven cubiertas aspiraciones y necesidades, negadas hasta el arribo de los cambios sociales en ese país, por una cada vez más explotadora y enriquecida oligarquía, que felizmente ha quedado relegada.

No obstante, esa pieza de la sociedad venezolana actual es poderosa, y da batalla por recuperar sus fuentes de enriquecimiento, que en unión de las transnacionales yanquis mantenían por encima del 60 por ciento el índice de pobreza, reducido a más de la mitad por lo humanos programas del gobierno chavista.

Precisamente esos avances son los que no toleran los amos imperialistas y sus vasallos de la derecha venezolana, que han encontrado en Henrique Capriles Radonski un adecuado exponente, para retrotraer al país al régimen de explotación que imperaba antes de los cambios sociales.

La estrategia de esos señores ha llegado al cinismo de pregonar que de triunfar en las presidenciales mantendrían las misiones que han dado luz y vida a los más pobres en Venezuela, antagónica con los enunciados del paquete de gobierno neoliberal a implantar.

Por lo visto hasta ahora, en el masivo respaldo de las mayorías a la campaña electoral de Chávez, hay indicios de una inteligencia y decisión popular que no se dejará arrebatar las conquistas, y hasta las encuestadoras, muchas de ellas nada simpatizantes con el Gobierno, reconocen que casi el 55 por ciento de los jóvenes darán su voto al actual Presidente para su reelección.

Esa intención de voto juvenil unida a la de las grandes masas, posibilitarán sin dudas una apabullante victoria chavista, que con mucha calma, serenidad y ojo avizor deben celebrar los venezolanos honestos, materializadores, además, de los más prominentes sueños de Simón Bolívar en pro de la integración latinoamericana, que junto a su pueblo Hugo Chávez hace realidad.

 
 
   
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje: