Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.10.05 - 08:28:07
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  GOTAS DEL SABER  
_____________________________________________________________________________________

Abierta en La Habana Feria sobre Energía Renovable

Publicado: 2018.01.30 - 18:00:46   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

La Primera Feria sobre Energía Renovable y el Salón Internacional de Seguridad y Emergencias (SECURTEC), quedaron inauguradas este martes, en La Habana, con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asistió al acto de apertura de ambos eventos en el recinto ferial de PABEXPO, al igual que cuatro ministros cubanos, representantes de 70 empresas nacionales y extranjeras de 16 países, así como del cuerpo diplomático y de organizaciones especializadas.

Al intervenir en la ceremonia de apertura de los eventos, que concluyen mañana, Alfredo López Valdés, titular de Energía y Minas, (MINEM), ofreció detalles de la Política para el Desarrollo Perspectivo de las Fuentes Renovables (FRE) y el Uso eficiente de la Energía para el período 2014 – 2030.

Explicó que sus objetivos principales consisten en transformar la estructura de las empleadas en la generación y el consumo de electricidad, mediante la participación de las renovables, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, elevar la sostenibilidad medioambiental y reducir la contaminación.

Añadió que hasta 2030 se contempla la instalación de dos mil 284 megavatios (MW) sobre la base de la construcción de 25 bioeléctricas, 14 parques eólicos, 201 parques solares fotovoltaicos y pequeñas centrales hidroeléctricas

Una vez cumplidos tales propósitos se espera producir siete mil 316 Gigavatio-hora (GWh/año) con FRE, sustituir 1,75 millones de toneladas de combustible/año, dejar de emitir a la atmósfera seis millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente y llegar al uso de las FRE en la generación eléctrica, como mínimo en un 24 por ciento, contra 4,6 en la actualidad.

Stefano Manservisi, director general para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Comisión Europea, manifestó su apoyo al plan presentado por el ministro cubano y dijo que su aplicación conducirá a un mejoramiento de la economía.

Confió en que el proceso inversionista extranjero puede contribuir a esa iniciativa por el hecho de que el potencial básico de Cuba está garantizado con semejantes proyecciones.

Otro de los oradores de la jornada, Alfonso Blanco Bonilla, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), calificó de trascendentales las perspectivas de la nación antillana en la materia.

La utilización de las FRE no es una opción, sino una necesidad, en particular para la región del Caribe por la elevada dependencia de los combustibles, sostuvo.

Una de las exposiciones contiene productos e innovaciones de compañías fabricantes de modelos de aerogeneradores, paneles solares, aplicaciones geotérmicas, servicios de diseño, desarrollo y fabricación.

Cuba está representada por la Unión Eléctrica y el Grupo Empresarial de la Industria Electrónica, de los ministerios de Energía y Minas y de Industrias, entre otras entidades.

En su primera edición en La Habana, en el Salón Internacional de Seguridad y Emergencias (SECURTEC) intervienen 34 empresas, en su mayoría extranjeras, con productos y servicios sobre seguridad laboral, gestión de datos y soluciones para la prevención contra incendios, inundaciones y otros fenómenos hidro meteorológicos.

Ramiro Valdés Menéndez estuvo acompañado también por Elba Rosa Pérez Montoya, Manuel Marrero Cruz y Rodrigo Malmierca Díaz, titulares de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; de Turismo, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente, y otras personalidades.

El grupo visitó áreas expositivas y asistió a la presentación del libro Doce preguntas y respuestas sobre energía eólica, de la Editorial de la Sociedad cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (CUBASOLAR).

 
 
   
|

 
Subir
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


“Para que lo entonen todos los labios y lo guarden todos los hogares, para que corran de pena y amor las lágrimas de los que lo oyeron en el combate sublime por primera vez”  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.