Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  GOTAS DEL SABER  
_____________________________________________________________________________________

Clubes de Computación en Cuba han graduado a millones de personas

Publicado: 2014.12.22 - 11:46:34   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital Enciclopedia
  

Clubes de Computación en Cuba han graduado a millones de personas.Datos estadísticos actualizados por organismos de la administración central del Estado indican, que desde su creación en 1987, los más de 600 Joven Club de Computación y Electrónica con los que cuenta el país han graduado en sus instalaciones más de 4 millones de personas.

Este logro se ha materializado a través de diferentes cursos básicos que tienen como objetivo proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad para los niños, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad y de la tercera edad, contribuyendo a que Cuba posea recursos humanos altamente calificados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este derecho con los que contamos los cubanos de todas las generaciones, ubica a Cuba en el lugar 14 entre todos los países según el último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El informe también precisa, que se continúa ampliando el uso de estas tecnologías en los asentamientos rurales, incluidas zonas montañosas, y se ha incluido de modo especial como soporte del Programa Educacional en la escuela de la enseñanza primaria, secundaria y de nivel medio. De esta forma el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones llega a más personas, constituyendo un bien al servicio de todos los ciudadanos cubanos y de jóvenes de otros países que forman parte de la matricula de nuestras instituciones educativas.


Jirafas en peligro de extinción: el 40 por ciento ha desaparecido en 15 años

Jirafas en peligro de extinción: el 40 por ciento ha desaparecido en 15 añosMedios de prensa digitales se hace eco del inminente peligro de extinción que corren las jirafas africanas. Según Julian Fennessy, director del grupo que investiga la conservación de este animal en Namibia, el número de jirafas ha caído un 40% en los últimos 15 años.

El experto recuerda, que el principal motivo de este descenso es la pérdida y fragmentación de su hábitat, debido a que cada vez se utiliza más terreno para la agricultura. La caza furtiva también supone una pérdida importante de ejemplares en algunas zonas de África. Aunque pueda pensarse que los turistas prefieren hacerse fotos delante de un león o un elefante abatidos, lo cierto es que el tamaño de la jirafa también la convierte en un objeto de deseo.

Además, por su gran cantidad de carne y el ser un animal relativamente fácil de cazar, las jirafas han sido perseguidas desde la antigüedad por el hombre. Incluso su piel es muy apreciada para fabricar ropa e instrumentos, de ahí que todavía forman parte de la dieta en algunas zonas de África.

Por último destaquemos, que existen nueves subespecies de jirafa. De ellas, dos se encuentran en peligro de extinción: la jirafa de Rothschild y la nigerina. De la primera apenas sobreviven mil ejemplares, mientras que la población de la segunda es de menos de 300.


Dormir mal aumenta el riesgo de desarrollar demencia

Dormir mal aumenta el riesgo de desarrollar demenciaDormir, y dormir bien, es básico para nuestra salud. La falta de sueño, por ejemplo, acelera el envejecimiento del cerebro. Según un estudio que divulga la revista de la Academia Americana de Neurología, las personas que tienen apnea del sueño o pasan menos tiempo en un sueño profundo pueden ser más propensas a sufrir cambios en el cerebro que están asociados con la demencia, según han demostrado.

Las horas de sueño son fundamentales en nuestra vida, principalmente para la salud. Por eso siempre se recomienda dormir un número determinado de horas diarias, para estar activos, despiertos, pero además para ello necesitamos hacerlo bien y así, evitaremos muchos riesgos que podrían sufrir nuestro cerebro.

El citado estudio encontró que las personas que no cuentan con la mayor cantidad de oxígeno en la sangre durante el sueño, algo que ocurre en la apnea y condiciones como el enfisema del sueño, son más propensas a padecer pequeñas anomalías en el tejido cerebral, en comparación con aquellas personas con niveles más altos de oxígeno en la sangre. Estas anomalías se denominan microinfarto y se asocian con el desarrollo de la demencia.

 
 
   
|

 
Subir
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

Fidel Castro  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.