Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  GOTAS DEL SABER  
_____________________________________________________________________________________

Consejos prácticos para evitar la celulitis

Publicado: 2017.01.26 - 12:41:42   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Consejos prácticos para evitar la celulitisLos depósitos de grasa que van acumulándose en áreas del cuerpo y ofrecen una fea apariencia creando hoyuelos a las zonas afectadas, pueden minimizarse con una dieta equilibrada, en la cual no deben faltar los jugos de frutas naturales, recién elaborados, que tienen altos contenidos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Para combatir la Celulitis o Síndrome de la Piel de Naranja resulta de suma importancia mantener una dieta saludable, compuesta por frutas y verduras frescas, así como por alimentos ricos en Omega-3 -ofrecen un escudo entre las toxinas y la capa de células de grasa- como el pescado.

Muchas mujeres se preguntan cómo evitar la aparición de esos bultos en brazos, abdomen, caderas, muslos y piernas, pero se dejan ganar por la inactividad y no hacen ejercicios físicos, a la par que consumen muchos alimentos fritos, con exceso de grasas, especialmente las saturadas que se encuentran en los productos procesados.

La celulitis resulta más frecuente en las mujeres que en los hombres, lo cual se relaciona con que las del sexo femenino poseen dos hormonas -progesterona y estrógeno-, las cuales favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos. No ocurre así en el sexo masculino, donde aparece con un porcentaje mucho menor.

Pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son situaciones donde las hormonas sufren algún desorden y estas circunstancias desencadenan o empeoran el Síndrome de la Piel de Naranja.

Además, existen factores genéticos o hereditarios, sobre todo si otros familiares han tenido este problema. Junto a esto podemos añadir cómo por imitación, muchos hijos asumen las adicciones de sus padres por el alcohol y el tabaco, elementos que igual disponen de una incidencia en tal fenómeno.

Aunque no hay una cura rápida para este mal, sí existen algunas formas para prevenirlo o enfrentarlo cuando ha aparecido.

Junto a una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y pescado, se deben hacer ejercicios físicos y no se excluyen los masajes, los cuales -aunque no hacen desaparecer la celulitis de manera instantánea- sí favorecen la circulación sanguínea, ofrecen un brillo saludable a la piel y disimulan un tanto ese Síndrome de la Piel de Naranja.

Caminar, trotar, subir escaleras, andar descalza sobre la arena en la playa, cambiar hábitos nocivos de vida que afectan la salud también favorecerán en este empeño. (Por María Elena Balán Sainz, ACN).

 
 
   
|

 
Subir
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

Fidel Castro  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.