Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  GOTAS DEL SABER  
_____________________________________________________________________________________

Efectuarán en mayo próximo Sexta Convención Cubana de Ciencias de la Tierra

Publicado: 2015.04.02 - 16:36:13   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital Enciclopedia
  

Efectuarán en mayo próximo Sexta Convención Cubana de Ciencias de la TierraLa Sociedad Cubana de Geología organizará del 4 al 8 de mayo próximo la Sexta Convención Cubana de Ciencias de la Tierra y Exposición de productos, servicios y nuevas tecnologías –Geoexpo 2015. Las sesiones tendrán lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana. La cita incluirá los cincos congresos tradicionales: Geología, Geofísica, Minería, Petróleo y Gas e Informática para las Geociencias y una serie de talleres con temáticas de mucha actualidad.

Geoexpo es una feria de gran tradición, donde las empresas e instituciones de investigación y servicios para las geociencias pueden promover sus productos y realizar sesiones de negocios. Los organizadores de este evento señalan en su página web que en este año aspiran a superar los logros de la Quinta Convención Cubana de Ciencias de la Tierra y Geoexpo, que se celebró en abril del 2013. Además, las instituciones, centros de investigaciones, empresas, laboratorios y firmas especializadas, tanto nacionales como extranjeras, dispondrán de una ocasión excepcional para exponer y comercializar sus equipos, tecnologías, productos y otros materiales afines con las temáticas del evento y al servicio de la Sociedad y el Desarrollo.

El 43 por ciento de la población cubana tiene índices de sobrepeso y obesidad

El 43 por ciento de la población cubana tiene índices de sobrepeso y obesidad

El 43% de la población cubana tiene índices de sobrepeso y obesidad, alertó en La Habana la doctora María Elena Díaz Sánchez, del Instituto Nacional de Nutrición e Higiene de los Alimentos. La obesidad en Cuba se ha incrementado según señaló la especialista durante la pasada Convención Internacional de Antropología ANTHROPOS 2015. La doctora Días Sánchez atribuyó el hecho a modificaciones del estilo de vida, como comidas con elevado índices de grasas, poca actividad física y sedentarismo en general. Opinó que semejante régimen dietético contiene factores que propician otras enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), entre ellas diabetes mellitus, hipertensión y cardiopatías. Esta última es una de las principales causas de fallecimiento en el país.

Según especialistas del sector, las enfermedades crónicas que predominan en el perfil epidemiológico nacional son las del corazón, los tumores malignos, las cerebro vasculares y los accidentes del tránsito, las cuales representan casi las dos terceras partes de todas las defunciones en el país. Mencionan también por su morbilidad la diabetes mellitus, la cirrosis hepática, el asma y la hipertensión arterial, todas las cuales están relacionadas con los hábitos y estilos de vida y sus riesgos potenciales: obesidad, sedentarismo, hábito de fumar y dieta inadecuada.


Ver en exceso la televisión podría ser señal de depresión y soledad


"Aunque algunas personas mantengan que ver la televisión en exceso es una adicción inofensiva, los hallazgos de nuestro estudio sugieren que no debería considerarse así". Esto afirma Yoon Hi Sung, autora principal de un estudio de la Universidad de Austin, Texas, que incluyó a más de 300 personas que tenían entre 18 y 29 años de edad. Los investigadores les preguntaron sobre sus hábitos con respecto a la televisión y sus estados de ánimo. Cuanto más solitarias y deprimidas se sentían las personas, más probabilidades tenían de ver la televisión en exceso, en un intento de distraerse de sus sentimientos negativos.

Los investigadores también hallaron que las personas que carecían de autocontrol tenían más probabilidades de ver la televisión en exceso. Eran incapaces de dejarlo incluso cuando sabían que tenían que hacer otras tareas.

La doctora Sung dijo que, "la fatiga física y los problemas como la obesidad y otros problemas de salud están relacionados con ver la tele en exceso y son algo de qué preocuparse. Cuando ver la televisión se descontrola, los afectados podrían empezar a descuidar su trabajo y sus relaciones interpersonales. Aunque las personas saben que no deberían hacerlo, les cuesta resistirse al deseo de ver episodios continuamente".

 

*Compilación del periodista Lázaro Sarmiento Sánchez.
 

 
 
   
|

 
Subir
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

Fidel Castro  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.