Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  GOTAS DEL SABER  
_____________________________________________________________________________________

El Tai Chi o la fisioterapia contribuyen a evitar las caídas en las personas mayores

Publicado: 2014.01.31 - 13:29:55   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Lázaro Sarmiento Sánchez
  

El Tai Chi o la fisioterapia contribuyen a evitar las caídas en las personas mayoresEl Tai Chi podría ser un buen método para prevenir las caídas entre los mayores. Esto es lo que consideran las guías para prevenir esos accidentes de la sociedad Americana de Geriatría y la sociedad Británica de Geriatría.

Los autores de las recomendaciones destacan que ejercicios como el Tai Chi o la fisioterapia sirven para entrenar el equilibrio, la manera de andar y la fuerza, que evita estas caídas. Piden también realizar adaptaciones del entorno que reduzcan el riesgo de caídas en casa y en los entornos donde se desarrolla la actividad diaria y aconsejan centrarse en controlar la presión sanguínea baja y controlar el ritmo cardiaco.

Ciertas sustancias presentes en el chocolate, el té y las bayas podrían proteger contra la diabetes

Una dieta que incluya las sustancias halladas en el chocolate, el té y las bayas podría ayudar a proteger a las personas de la diabetes y otras enfermedades. Así lo informa un estudio reciente citado en el portal digital de INFOMED. El estudio incluyó a casi dos mil mujeres sanas de Reino Unido que completaron un cuestionario sobre la comida y en quienes se evaluó la regulación del azúcar en la sangre, la inflamación y la resistencia.

El estudio incluyó a casi 2000 mujeres sanas de Reino Unido que completaron un cuestionario sobre la comida y en quienes se evaluó la regulación del azúcar (glucosa) en la sangre, la inflamación y la resistencia a la insulina.

“Nuestra investigación observó los beneficios de comer ciertos subgrupos de flavonoides. Nos enfocamos en los flavones, que se hallaron en las hierbas y en las verduras como el perejil, el tomillo y el apio, y las antocianinas, halladas en las bayas, las uvas rojas, el vino y otras frutas y verduras de color rojo o azul”, Esto apuntó la líder del estudio, Aedin Cassidy, de la Universidad de East Anglia en Inglaterra. Los investigadores hallaron que consumir unos niveles altos de flavones y antocianinas se asoció con una menor resistencia a la insulina, una mejor regulación de la glucemia y unos niveles más bajos de inflamación. Recordemos que la inflamación crónica se asocia con la diabetes, la obesidad, la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

Profesionales de la salud cubanos presentes en 26 estados brasileños y en el Distrito Federal

Dos mil profesionales de la salud cubanos más partirán en los próximos días hacia tierras brasileñas, para sumarse al programa "Más médicos para Brasil", impulsado por la presidenta de esa nación sudamericana, Dilma Rousseff.

Un reporte de Prensa latina destaca que, con ellos llega a siete mil 430 la cifra de cooperantes de la salud de la mayor de las Antillas que se incorporan al mencionado programa que busca elevar la atención médica y el nivel de vida de los brasileños, esencialmente los residentes en las zonas más pobres y de difícil acceso.

En el acto de despedida de los colaboradores, el ministro cubano de Salud, Roberto Morales, señaló que estos profesionales están presentes en dos mil 434 municipios de 26 estados brasileños y en el Distrito Federal. Por su parte, el titular brasileño de Salud, Alexander Rocha Santos, significó que el Gobierno y el pueblo de su país están muy agradecidos de la actuación de cada uno de los colaboradores cubanos, cuya presencia en Brasil, remarcó, es una gran demostración de compromiso, solidaridad e integración.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Costa norte del oriente cubano ofrece ventajas para parques eólicos

  • Los huracanes afectan notablemente a las aves

  • Confirman en cuevas de Holguín la existencia de peces ciegos cubanos

  • Universidad de la Ciencias Informáticas: entre las instituciones más prestigiosas de Cuba

  • Un primer paso contra la calvicie

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

    Fidel Castro  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.