Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  GOTAS DEL SABER  
_____________________________________________________________________________________

El turismo amenaza la vida silvestre en la Antártida

Publicado: 2014.07.04 - 16:47:06   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital Enciclopedia
  

El turismo amenaza la vida silvestre en la Antártida.Científicos advirtieron que el auge del turismo en la Antártida, aparejado a la construcción de infraestructuras y nuevas carreteras y pistas de aterrizaje, amenaza ese frágil medio ambiente. El número de turistas se disparó en esa región de menos de cinco mil en 1990 hasta alrededor de 40 mil el año pasado.

De acuerdo a los últimos informes, la mayoría de la gente acude a las zonas libres de hielo fragmentado, lo cual constituye menos del uno por ciento del territorio de la Antártida. Los investigadores señalan que en esas áreas está la mayor parte de la vida silvestre y plantas del continente.

La Antártida es invadida por las plantas y animales, en su mayoría hierbas o insectos, de otros continentes, y se necesita proteger una gama diversa de insectos nativos, plantas y aves marinas, muchas de las cuales no existen en ninguna otra parte del mundo.



Pinar del Río constituye la provincia de mayores reservas boscosas de Cuba

Pinar del Río constituye la provincia de mayores reservas boscosas de CubaCon 44,32 por ciento de su superficie arbolada, Pinar del Río constituye la provincia de mayores reservas boscosas de Cuba.

Esa condición es fruto de una atinada estrategia de repoblación forestal, con altos índices de supervivencia de las plantas, además de las esmeradas atenciones silviculturales, entre otras acciones.

En el territorio están representadas más de una decena de formaciones boscosas y entre las de mayor abundancia sobresalen los pinares, eucaliptos y encinares, en tanto en Guanahacabibes, reserva mundial de la biosfera, radican las mayores plantaciones de maderas duras y preciosas



Advierten que el elefante africano podría extinguirse

Advierten que el elefante africano podría extinguirseEl organismo internacional encargado de la protección de especies en peligro indicó que los elefantes africanos enfrentan la posibilidad de extinción si la caza furtiva por el marfil continúa al ritmo actual.

En su informe, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES por sus siglas en inglés) informó que cada año 20 mil elefantes son cazados. Se trata de una cifra que excede por mucho su tasa de reproducción.

El citado informe del Cites también alerta sobre el mayor número de confiscaciones de cargamentos ilegales de marfil en África. Esta situación muestra en su opinión el involucramiento del crimen organizado en el comercio ilegal de colmillos de elefante, altamente cotizados por su marfil.

 

*Compilación del periodista Lázaro Sarmiento Sánchez

 
 
   
|

 
Subir
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.