Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  GOTAS DEL SABER  
_____________________________________________________________________________________

Estudian ordenamiento territorial en montañas cubanas

Publicado: 2014.10.21 - 17:01:17   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital Enciclopedia
  

Estudian ordenamiento territorial en montañas cubanasEl Instituto de Planificación Física anunció en La Habana el inicio de las labores para el Esquema de Ordenamiento Territorial de los cuatro macizos montañosos de Cuba, en los cuales habitan 700 mil personas.

Estos macizos representan el 18 por ciento del territorio nacional y los estudios están encaminados a propiciar el uso racional y sostenible de sus recursos naturales, el aprovechamiento eficiente del suelo, y el desarrollo y la elevación de las condiciones de vida de los pobladores de la región.

Anelis María Marichal González, especialista del Instituto de Planificación Física, explicó a la prensa que también tratan de sentar las bases para fortalecer el sistema de los asentamientos humanos, como vía para consolidar los compromisos económicos y am¬bientales de tales zonas, que abarcan 47 municipios de nueve provincias del país.

La cordillera de Guaniguanico, en la región occidental; Guamuhaya, también conocida como Es¬cam¬bray, en la central; y la Sierra Maes¬tra y Nipe-Sagua-Baracoa, en la oriental, constituyen los cuatro macizos montañosos de Cuba.

Se trata de ecosistemas muy relevantes desde el punto de vista geográfico, evolutivo y conservacionistas. Ellos albergan la mayor riqueza de diversidad biológica de la nación, con más del 37 por ciento de las áreas boscosas, según profesionales de la Agencia de Medio Ambiente.

La elaboración del Esquema de Orde¬namiento Territorial debe terminar en el último trimestre del 2015.


El ratón lémur, de Madagascar, es oficialmente el primate más pequeño del mundo

El ratón lémur, de Madagascar, es oficialmente el primate más pequeño del mundoEl ratón lémur, de Madagascar, es oficialmente el primate más pequeño del mundo con 2.25 a 4.75 pulgadas.

Rara vez se dejan ver en los árboles en que viven ya que son nocturnos. Se alimentan de insectos, pequeños vertebrados, frutos y flores, y son conocidos por sus chillidos y actividad frenética.

Se han descubierto ocho especies de lémur ratón que están siendo estudiadas para el posible tratamiento contra la enfermedad de Alzaimer.

Esta curiosa especie se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat forestal.


Pequeños cambios en el estilo de vida contribuyen a bajar de peso


Pequeños cambios en el estilo de vida contribuyen a bajar de pesoBrian Wansink, psicólogo y profesor de l universidad Cornell, Estados Unidos, acaba de escribir sobre los hábitos de estilo de vida y el interés de muchas personas por adelgazar.

El libro se titula Delgados de fábrica. El doctor Wansink sostiene que si cambiamos costumbres sencillas, y aparentemente superfluas podemos llegar a perder cerca de un kilo a la semana sin hacer dieta.

Cuantos más hábitos cambiemos, prosigue, más peso perderemos. El método tiene la ventaja de que no requiere someter a nuestro cuerpo a ningún trauma alimenticio y tampoco promete milagros. Se basa en pequeños cambios para combatir el sobrepeso y la obesidad.”

Lo que pasa con las personas que tienen sobrepeso es que, a menudo, sienten que su situación no tiene solución y están a punto de darse por vencidos. Lo que hemos descubierto, una y otra vez, es que hacer un pequeño cambio, como comer en un plato más pequeño, conduce a una pérdida de peso.

Algo que luego lleva a hacer más cambios. Y así, en un año esa persona habrá perdido cerca de 15 kilos sin dieta. Esa es nuestra meta”, afirma el citado científico y añade:”La fuerza de voluntad es un trabajo sin fin 24 horas siete días a la semana”.

El ratón lémur, de Madagascar, es oficialmente el primate más pequeño del mundo.
El ratón lémur, de Madagascar, es oficialmente el primate más pequeño del mundo con 2.25 a 4.75 pulgadas. Rara vez se dejan ver en los árboles en que viven ya que son nocturnos, se han descubierto ocho especies de lémur ratón. Están en peligro de extinción debido a la pérdida a la pérdida de su hábitat forestal.

 
 
   
|

 
Subir
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

Fidel Castro  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.