Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 11:31:11
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  GOTAS DEL SABER  
_____________________________________________________________________________________

Los huracanes afectan notablemente a las aves

Publicado: 2014.01.17 - 18:01:48   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Lázaro Sarmiento Sánchez
  

Los huracanes afectan notablemente a las avesSegún indica Bryan Watts National Geographic, aunque no hay cifras directas de la mortalidad, es seguro que cientos de pájaros habrán muerto a consecuencia de los vientos y las inundaciones. Por otro lado, igual que hacemos los humanos, algunas especies- las que viven dentro de los árboles, sobre todo- habrán buscado refugio; otras habrán tratado de esquivar la tormenta emigrando unos días antes, pues detectan bien los cambios de presión y aprovechan los vientos que bordean el huracán. Algunas especies que viven en el océano quedan atrapadas en el ojo del huracán, una zona donde los vientos y las lluvias son menores, pero que les pude obligar a desplazarse cientos de kilómetros desde su hábitat natural. Durante días, las aves deben volar sin descanso y sin alimento, lo que les pone en riesgo de morir. Estos desplazamientos provocan situaciones extrañas, como el avistamiento de especies exóticas, procedentes del Caribe, en las costas del Este de EE.UU

La revista National Geographic también recoge, que el caso más curioso lo representan aquellas aves capaces de atravesar el huracán. Se trasladan de un lugar a otro y el huracán no pareció ser un impedimento. Cuando se encuentra en el mar, es frecuente que el huracán desplace a las aves de una isla a otra y, algunas especies han quedado tan dispersas por estas tormentas que han desaparecido o han quedado al borde de la extinción. Según el ornitólogo Charles Kennedy, el efecto mas importante del huracán sobre el hábitat de las aves es la destrucción de la vegetación, que puede dificultar la búsqueda de alimento, pero también se destruyen nidos y zonas de reproducción.


Encuentran dos ballenas siamesas en laguna de México


Encuentran dos ballenas siamesas en laguna de MéxicoUn grupo de pescadores encontró a dos crías de ballenas siamesas flotando sin vida en una laguna de Baja California, México. Según el sitio internet BBC Mundo, el hallazgo convocó a agentes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El biólogo marino Benito Bermúdez dijo que los ballenatos estaban en la laguna Ojo de Liebre, conectada con el Océano Pacífico, y que aparentemente murieron poco después de su nacimiento. Estos ballenatos siameses tenían dos cabezas, dos aletas y dos colas. Los animales estaban unidos por el vientre, y tenían dos cabezas y colas completas. Según Bermúdez, este descubrimiento no tiene precedentes. El especialista mexicano destacó, que se trata del primer registro que tienen de un evento como este en la historia de los censos de ballenas que realizan desde 1985. Los científicos están tomando muestras de los cetáceos siameses, que medían unos cuatro metros y pesaban casi media tonelada, para estudiar en profundidad el extraordinario fenómeno.


Proctoquinasa es el nombre de un nuevo medicamento cubano contra las hemorroides

Proctoquinasa es el nombre de un nuevo medicamento cubano contra las hemorroidesEl registro de un nuevo supositorio Proctoquinasa fue una de las buenas noticias del 2013 que ofreció el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Ubicado en La Habana. Estamos refiriéndonos a un medicamento para las hemorroides cuya eficacia se demostró al reducir en pacientes en 48 horas las inflamaciones de las crisis agudas de esta afección. El medicamento disuelve los coágulos de sangre formados en el tracto rectal, y de ese modo evita la intervención quirúrgica en la mayoría de los casos.

Un reporte de Radio Reloj destaca que, los especialistas aseguran que tiene un eficaz efecto analgésico y anti-inflamatorio. Y ha demostrado un rápido alivio de los síntomas asociados a los casos de hemorroides agudas, con respecto a otros productos extranjeros de gran demanda en el mercado internacional. El tratamiento con el supositorio Proctoquinasa dura de 24 a 48 horas y es recomendada la aplicación de cuatro a ocho supositorios, según la evolución del paciente.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Confirman en cuevas de Holguín la existencia de peces ciegos cubanos

  • Universidad de la Ciencias Informáticas: entre las instituciones más prestigiosas de Cuba

  • Un primer paso contra la calvicie

  • El edificio más alto de Cuba

  • Esther Borja: Una vida de bellos recuerdos

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.