Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 11:31:11
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  GOTAS DEL SABER  
_____________________________________________________________________________________

Los vegetales al vapor tienen más nutrientes que hervidos o fritos

Publicado: 2014.03.11 - 12:27:33   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital Enciclopedia
  

Los vegetales al vapor tienen más nutrientes que hervidos o fritosLas frutas y los vegetales constituyen una de las principales fuentes de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para realizar una serie de funciones.

Por ejemplo, la vitamina A nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune, la vitamina B a procesar la energía de la comida, la D a mantener nuestros dientes y huesos sanos y la vitamina C a mantener las células y los tejidos en buen estado.

Las zanahorias y el brócoli al vapor contienen una proporción más alta de vitaminas que los vegetales hervidos o fritos. Las frutas y los vegetales (ya sean que los consumamos con o sin piel) también contienen una gran cantidad de fibra que sirve para mantener el buen estado de los intestinos y el sistema digestivo.
 

Exponerse al ruido fuerte puede afectar la memoria y el aprendizaje

Exponerse al ruido fuerte puede afectar la memoria y el aprendizajeLa exposición al ruido fuerte puede afectar la memoria y el aprendizaje, según investigadores de la Universidad de Buenos Aires.

Los científicos basan estas conclusiones en experimentos con ratas, cuyo sistema nervioso guarda similitud con el de los seres humanos. Cuando estos animales fueron expuestos a un ruido con intensidades de 95 y 97 decibeles, superiores a un nivel seguro, tuvieron dificultad de aprendizaje y de memoria.

Las ratas sometidas a un ruido único durante dos horas tuvieron un mayor daño neuronal en el hipocampo en comparación con las expuestas a un periodo corto durante dos semanas. Recordemos que el hipocampo es la zona del cerebro asociada con la memoria y el aprendizaje.

 

El consumo de yogurt reduce el riesgo de contraer diabetes

El consumo de yogurt reduce el riesgo de contraer diabetesLas personas que buscan evitar la diabetes tipo 2 quizás deban aumentar la cantidad de yogurt que toman, sugiere un nuevo estudio británico citado en el sitio Medline Plus.

Según los resultados, tomar yogurt podría reducir el riesgo de contraer diabetes en un 28 por ciento, en comparación con no comerlo. Además, ingerir algunos productos lácteos fermentados, como los quesos bajos en grasa, podría reducir el riesgo en un 24 por ciento.

Lo que nuestro estudio muestra es que el yogurt debe ser parte de una dieta sana. Así lo señaló la investigadora Nita Forouhi, líder del grupo del programa de epidemiología nutricional del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. La investigación sugiere que los microbios intestinales tienen un importante rol en el desarrollo de la diabetes tipo 2, la inflamación y otras enfermedades.

 

*Compilación del periodista Lázaro Sarmiento Sánchez

 
 
   
|

 
Subir
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.