CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Franais  Franais
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

Núremberg: cerveza, castillos y espectáculos celestes

Publicado: 2018.04.10 - 18:56:45  /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Laura Barrera Jerez

Núremberg: cerveza, castillos y espectáculos celestesDurante la Edad Media, Núremberg fue la capital del Sacro Romano Imperio Germánico. Allí se resguardaban las insignias imperiales y se efectuaban los eventos oficiales con el emperador.

Luego, Hitler la elegiría como epicentro del imperio que pretendía fundar. No logró concretar este hecho, pero después de su derrota, el histórico territorio quedó marcado para siempre: fue sede del juicio a los dirigentes nazis.

A pesar de ese oscuro pasado, aquella urbe es uno de los destinos más recomendados en Alemania. La ciudad, situada en Baviera, es famosa por sus tradiciones, sus leyendas y sus castillos, muchos de ellos reconstruidos después de la II Guerra Mundial

Dicen que quien viaje a Núremberg no debe olvidar el rito de la cerveza roja: allí es una tradición brindar con esta bebida que rinde honor a las barbas del rey que partió a la aventura cuando ya era un anciano de setenta años. A pesar de los siglos, en aquella ciudad, al sur del país, aún se conserva la receta de la afamada cerveza.

Después de probar el tradicional líquido, el visitante podrá recorrer uno de los sistemas militares medievales más significativos de Europa: el Castillo de Núremberg (en alemán: Nürnberger Burg), al norte de la urbe. La construcción está realizada a base de roca arenisca y cuenta con tres secciones: el Castillo Imperial ("Kaiserburg"), algunas construcciones de los Búrgraves de Núremberg ("Burggrafenburg"), y las edificaciones municipales de la Ciudad Imperial en la parte oriental ("Reichsstädtische Bauten").

Tal edificación fue utilizada por todos los emperadores del imperio romano, entre los años 1059 y 1571. A partir del siglo XIX su decoración fue reajustada a los gustos de Luis I, quien aborrecía el estilo románico y gótico de su interior. No obstante, a principios del siglo XX, la ambientación volvió a su forma original. Luego, durante la II Guerra Mundial, el castillo sufrió severos daños: solo la doble capilla románica y la Torre Sinwellturm quedaron intactas. Al concluir el conflicto bélico, la restauración total de la obra quedó a cargo de Rudolf Esterer y Julius Lincke.

Sin embargo, a pesar de tantos conflictos y reconstrucciones, dicen que en el foso aún pueden verse unas huellas históricas.

Según cuentan, Eppelein von Gailingen fue barón y ladrón. En el siglo XIV este hombre era muy famoso en la ciudad porque burlaba las leyes constantemente y asaltaba los vehículos de los comerciantes. Por sus actos vandálicos fue condenado a la horca.

Sin embargo, logró escapar de su sentencia al montarse en su caballo y saltar al foso del castillo. Dicen que todavía pueden verse las impresiones de los cascos del animal sobre las piedras de la fortificación.

Además de la exquisita cerveza y las leyendas que han sobrevivido de generación en generación, Núremberg también fue escenario de una batalla celeste.

Dicen que en abril de 1561, a plena luz del día, desde la ciudad se veían en el cielo, unas misteriosas luces acompañadas de fuertes sonidos.

El artista Hans Glaser lo describió así para la Gazetta de Nuremberg: “La terrible aparición llenó el cielo de la mañana con formas cilíndricas de las que emergieron esferas negras, rojas, naranjas y azules y blancas que se lanzaban por el cielo. Entre las esferas, había cruces con el color de la sangre. Este horrible espectáculo fue presenciado por numerosos hombres y mujeres. Después, un objeto de lanza color negro apareció“.

Así que si usted visita Baviera, además de contemplar sitios históricos y comprobar leyendas, quizás disfrute un misterioso espectáculo celeste. Busque buena compañía, tal vez haya estrellas fugaces… Dicen que cuando ellas se dejan ver, nuestros deseos se cumplen.

 



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrnico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirn ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram